Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Decretan prisión sin fianza para el coruñés sospechoso de matar a su mujer

Se le han imputado también dos delitos contra la seguridad vial y otro de amenazas sobre la víctima según informa el TSJG.

0

El juzgado de guardia de Coruña ha decretado prisión comunicada y sin fianza, imputado por un delito de homicidio con agravante de parentesco, para el hombre detenido este miércoles en Coruña por la muerte de una mujer, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG).

Tras pasar a disposición judicial y prestar declaración, el hombre ha sido enviado a prisión, imputado también por un delito de amenazas sobre la mujer y otros dos delitos contra la seguridad vial, "uno por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro por hacerlo con el permiso retirado", precisan las mismas fuentes. Ahora, este caso, será asumido por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer.

Tanto la mujer fallecida en la madrugada de este miércoles en Coruña como el hombre detenido como presunto agresor tenían antecedentes por violencia familiar entre ellos y de género, según la Delegación del Gobierno en Galicia. Estas mismas fuentes apuntaron que "podrían sufrir problemas de dependencias". El agresor también cuenta con otros antecedentes policiales por violencia de género de anteriores relaciones. Con respecto a los antecedentes en la relación con la víctima, constaban dos denuncias sobreseídas judicialmente.

La víctima, de 43 años y nacionalidad española, murió tras precipitarse de un vehículo, de madrugada en la zona del polígono coruñés de Pocomaco, en el que viajaba junto al presunto agresor. Al lugar, se desplazó una ambulancia medicalizada del 061, que solo pudo certificar la muerte de la mujer, que presentaba un fuerte golpe en la cabeza.

Un agente de la guardia civil, fuera de servicio, y que se encontraba por la zona, fue testigo de los hechos y colaboró con la Policía Nacional en la detención del hombre, de 46 años y vecino también de la ciudad herculina.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD