Salvamento Marítimo continúa este domingo la búsqueda de los dos marineros, de origen portugués, que permanecen desaparecidos tras el hundimiento del arrastrero 'Mar Nosso', que volcó el jueves a unas 20 millas de la costa de Navia. En las labores de esta jornada participarán ‘Helimer 211’ y un helicóptero del Principado además de los barcos ‘Salvamar Capella’ y ‘Guardamar Concepción Arenal’, según información de Salvamento Marítimo recogida por Europa Press.
El accidente, del que hay siete supervivientes -cinco gallegos y dos portugueses que ya han sido dados de alta este viernes-, ha causado tres fallecidos. La tripulación del pesquero estaba compuesta por 12 hombres, siete portugueses y cinco gallegos. Poco después del naufragio y de socorrer a los siete supervivientes, un barco recuperó los cuerpos de dos marineros portugueses y un tercero fue localizado durante la tarde del jueves.
Durante la mañana del viernes, seis de los siete marineros ingresados en los hospitales Costa de Burela (Lugo) y Jove (Gijón) recibieron el alta, mientras que el séptimo fue dado de alta del hospital gijonés de Cabueñes a lo largo de la tarde. Por su parte, los cadáveres de los tres tripulantes de origen portugués ya han sido repatriados a la localidad de Vilar do Conde para ser enterrados.
Para esclarecer las causas que motivaron el naufragio, la Capitanía de Avilés pondrá en marcha una investigación a partir del martes de esta próxima semana.