Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Ante los juzgados

Varios identificados en una protesta contra las detenciones por los altercados del cerco

Una veintena de personas se concentró ante los juzgados de Santiago y recibió a los seis detenidos con aplausos y gritos de "libertad".

Varias personas han sido identificadas este martes por agentes policiales en el transcurso de una protesta ante los juzgados compostelanos de Fontiñas, donde se ha concentrado una veintena de jóvenes para reprobar las detenciones "sin conocer los motivos" y reclamar la "libertad" de seis "compañeros" a quienes la Policía relaciona con los altercados registrados durante las movilizaciones del sector del cerco del 11 de marzo.

Los seis arrestados, vinculados según la Policía con el movimiento independentista radical y el anarquismo, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Santiago, adonde han llegado minutos antes de las 14:00 horas en un furgón policial y donde han sido recibidos por esta veintena de jóvenes simpatizantes entre gritos de "libertad" y aplausos.

Entre otros, a los detenidos se les imputan delitos de desórdenes públicos, atentados contra agentes de la autoridad, lesiones y daños, según ha informado la Policía.

Tras la llegada del furgón, el grupo de jóvenes concentrado ante al juzgado ha intentado aproximarse a sus puertas, ante lo que los agentes de Policía que se habían movilizado han procedido a empujarlos para alejarlos de la entrada en un momento de tensión. En el transcurso del enfrentamiento, que duró unos minutos, los manifestantes han clamado consignas contra la "represión".

Ya en la acera de enfrente del juzgado, algunos agentes han procedido a identificar a varios jóvenes con el argumento de que participaban en una concentración no autorizada legalmente. Los policías han advertido también a los jóvenes de que serían penalizados si subían alguna imagen suya a Internet, a lo que estos respondieron con gritos contra "la policía española".

"Libertad para los detenidos"

La veintena de personas que han acudido a los juzgados llegaron en torno a las 12:30 y se situaron delante de la sede judicial, de donde fueron trasladados a la acera de enfrente en torno a las 13:00 horas por agentes de la Policía Nacional. Allí, han extendido una pancarta en la que pedían "libertad para los detenidos".

Mientras esperaban a que los seis detenidos, entre los que la organización independentista AGIR ha identificado a una de sus militantes, fuesen desplazados de la comisaría al juzgado han coreado consignas como "contra la represión, solidaridad" y "la lucha es el único camino", y también proclamas contra las fuerzas de seguridad como "la Policía tortura y asesina".

"Menos Policía y más escuelas", fue otra de las consignas que corearon las personas concentradas, algunas de las cuales increparon a los agentes, cuando estos les insistían en que debían mantenerse en la acera de enfrente al juzgado. "Para lo único que servís es para joder a la clase obrera", espetó una joven a los agentes, mientras estos pedían el DNI a algunos de sus compañeros.

En esRadio

    0
    comentarios