"Sin perder nunca el norte de lo que realmente me gusta hacer, que es este trabajo": así describe Dolores Redondo su forma de afrontar el éxito de sus novelas. En una conversación con Ignacio Balboa, la escritora ha compartido reflexiones sobre su proceso creativo —"Podría escribir en cualquier lugar y situación; la escritura en sí misma es para mí el territorio", confesó—, su relación con los personajes —"A veces me pueden ellos, me arrebatan con su fuerza y casi siento que están vivos", explicó—, y la publicación de su nueva novela, Los que no duermen NASH, que escribió durante dos inviernos en el valle de Baztán.
Su última obra, ambientada en 2020, se inspira en la ejecución por brujería más reciente en España, ocurrida al inicio de la Guerra Civil. Sobre este tipo de episodios históricos también ha hablado en la entrevista, además de compartir sus sentimientos al ver sus novelas adaptadas al cine. "Creo que estoy curada y entiendo que es otro lenguaje", comentó, admitiendo que al principio le resultó difícil —aunque halagador— ver sus historias transformadas para la gran pantalla.
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.