Educar a los hijos para que crezcan emocionalmente sanos es un desafío significativo en el siglo XXI. Hoy en día, los padres se enfrentan a una serie de dificultades que parecen haber aumentado, en comparación con generaciones anteriores.
La sociedad actual presenta un entorno complejo en el que las dinámicas familiares, la tecnología y los valores, por ejemplo, están en constante evolución.
Estos cambios, entre otros, afectan directamente a la manera en la que los padres guían el desarrollo emocional de sus hijos, enfrentándose a dilemas que van desde cómo establecer límites, hasta cómo lidiar con la sobreprotección y el uso de dispositivos digitales.
Muchos buscan ser amigos de sus hijos en lugar de asumir su rol de guías y figuras de autoridad, lo que puede llevar a la confusión en los niños y adolescentes, quienes necesitan una estructura clara y coherente para sentirse seguros y apoyados.
Además, muchos se encuentran inseguros a la hora de imponer reglas y límites, a menudo fluctuando entre ser estrictos y permisivos, lo que termina debilitando la consistencia en la educación de sus hijos.
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.