A Guarda es una localidad gallega muy especial por todo lo que la rodea. En ella, el río Miño desemboca en el Océano Atlántico, dotando al municipio y a la vecina Portugal de unas peculiares bondades climatológicas. De ahí que el estuario do Miño sea zona de gran biodiversidad y alto interés para el amante de la naturaleza.
Además,el lugar ofrece a los visitantes una gran oferta de playas, todas de arena fina y blanca y oleaje moderado, como las de O Muiño, A Lamiña o Armona.
El Monte Santa Trega es el mejor mirador de O Baixo Miño y posee el mayor y más importante castro de Galicia, ocupando una superficie de más de 20 hectáreas. En 2016 se ha descubierto una gruta del siglo IV a. C.
Otro lugar emblemático en A Guarda es la plaza do Reló, donde se ubica el consistorio. La mayor característica, además del llamativo reloj, es la bella apariencia de la piedra, que no desentona en el entorno de la plaza porque los demás edificios están levantados con el mismo material. Este lugar es el escenario de la Festa da Langosta, a principios de julio, en la que el marisco es el principal componente.
A Guarda forma parte del Camino Portugués por la Costa.
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.