"SOGAMA va a ser el sistema que va mantener, en Galicia, el canon más barato", ha asegurado Javier Domínguez Lino, presidente de SOGAMA (Sociedade Galega do Medio Ambiente". Pese a eso, su precio ha sido elevado de 66 a 108 euros como consecuencia de la subida de impuestos en su ámbito decretada por el gobierno central: "Hasta el 2023, teníamos el canon más barato de España", dato que les resulta complicado repetir "desde que metió la mano el gobierno con estas decisiones que afectan a nuestro precio", ha explicado.
Con Ignacio Balboa, el presidente ha conversado también sobre cuestiones como el futuro de SOGAMA, empresa que hoy gestiona los residuos de 295 de 313 ayuntamientos de Galicia, según ha cuantificado su dirigente. "Descarbonizar nuestro proceso y digitalizar todo" son los objetivos que ha marcado para los próximos años; el primero, con fecha "límite": "Vamos a acelerar para que en 2026 esta descarbonización sea ya una realidad", ha dicho Domínguez Lino.
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.