Menú

Sevilla

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569
Correo electrónicojmterry@sevillaesradio.fm

Viaja con Machín: Festival Romano de Écija (Sevilla)

Nuestra compañera Cristina Machín selecciona los mejores lugares de Andalucía para viajar y los presenta en esta sección viajera.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Esta semana nos volvemos a desplazar por la provincia de Sevilla, hasta el Valle del Genil. También es momento de viajar en el tiempo, a la era de los romanos para conocer la historia de la Colonia Augusta Firma Astigi que era como se conocía a la localidad sevillana de Écija..

Este municipio sevillano vivió una de sus etapas históricas más importantes durante la era romana. Fue una gran urbe con templos, termas, anfiteatro y un foro, situada junto a la Vía Augusta, la calzada romana más larga de la entonces Hispania.

Con este rico pasado histórico, en la actualidad Écija, cuenta con restos arqueológicos de todas las épocas, siendo uno de los más destacados la antigua Plaza de Armas del Alcázar Real, conocido coloquialmente como el Picadero. Y para conocer más sobre su pasado, el municipio celebra el VII Festival Romano, del 10 al 14 de abril.

La delegada de cultura y turismo del consistorio, Laura Hurtado, nos ha contado hoy en los micrófonos de esta casa todo lo relacionado con esta séptima edición, que se consolida con muchas novedades y un programa lleno de actividades. Más información de toda la programación, en la web del ayuntamiento de Écija.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas