Menú

Es Cine: Con Luis Zahera, Javier Gutiérrez, MIren Ibarguren, Julián López, Diego Martín y Marc Soler

Arconada y Sergio Pérez hablan de estrenos como Freelance y entrevistan a los equipos de Pájaros, Matusalén y La Academia.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Estrenos en cines

Freelance

Una de acción. Años después de retirarse del ejército y formar una familia, un antiguo miembro (John Cena) de las fuerzas especiales está saturado por los pagos de la hipoteca y la monótona vida en los suburbios de dejar a los niños en el colegio y hacer barbacoas en el jardín. Su salida del retiro le lleva a aceptar un trabajo de seguridad, proporcionando protección a una periodista que tiene el peligroso encargo de entrevistar a un cruel dictador que puede o no haber ordenado un ataque contra él y sus hombres. El estallido de un golpe militar durante el transcurso de la entrevista obliga a que los tres intenten escapar por la selva, teniendo que sobrevivir a los elementos, a los militares e incluso a ellos mismos.

Pequeñas cartas indiscretas

Cine británico. La joven progresista Rose Gooding (Jessie Buckley) tiene poco en común con la devota Edith Swan (Olivia Colman), salvo que son vecinas en la ciudad costera de Littlehampton. Un día Edith y otros vecinos del pueblo empiezan a recibir cartas obscenas y las sospechas recaen inmediatamente sobre Rose. La policía Gladys Moss empieza a sospechar que algo va mal. Junto con un grupo de mujeres, Gladys intenta resolver el misterio, liberar a Rose y atrapar al verdadero culpable.

Matusalén

Nueva película de David Galán Galindo. "El Alber" (Julián López) nunca llevo bien seguir el camino establecido por sus padres ni por la sociedad y por ello, su leva vital es: "Envejecer es inevitable, madurar es opcional". Ahora, a sus cuarenta y cuatro años se acaba de matricular en la universidad debido a una apuesta que hizo con su padre. El protagonista de Matusalén le ha dicho a su padre que si no aprueba la carrera dejará para siempre el mundo del rap. Una vez en la universidad se da cuenta de que en su vida la falta el amor al volverse a encontrar con Amaia (Miren Ibarguren), quien trabaja de locutora de radio y profesora en el centro. Andrés Arconada entrevista a Julián López y Miren Ibarguren.

Mayday club

Comedia británica. Un veterano de las fuerzas especiales, una tensa promotora inmobiliaria, una influencer con medio millón de seguidores y un acabado creador digital son enviados a un curso especial para afrontar su miedo a volar. El reto principal del curso incluye participar en un vuelo que va desde Londres a Islandia pero que terminará siendo una terrible experiencia. Perdidos en aquel remoto país, congelados y aterrorizados, entre todos deben encontrar la manera de enfrentarse a sus miedos y trabajar juntos para desplegar las alas… y volar.

Pájaros

Nueva película del actor y director Pau Durá. Colombo (Javier Gutiérrez) compagina su trabajo en un garaje 24 horas con la venta de marihuana para poder sobrevivir. Mario (Luis Zahera) tiene una vida de abogado y en su tiempo libre es aficionado a las aves. Ambos tienen 50 años y se empiezan a replantearse su vida y deciden embarcarse en un viaje por Europa, que les cambiará por completo. País a país irán analizando su vida, sus relaciones con su familia y amigos, si han triunfado en el amor. Todo su mundo se sacudirá por completo. Andrés Arconada entrevista a Luis Zahera y Javier Gutiérrez.

Mi camino interior

Película francesa. Una noche de borrachera, Pierre (Jean Dujardin) -escritor y explorador- se tropieza y cae varios pisos. El accidente le sume en un coma profundo. En la cama del hospital, de vuelta a la vida, se hace una promesa a sí mismo: cruzar Francia a pie desde el Mercantour hasta el Cotentin. Es un viaje único e intemporal a través del campo, la belleza del país y el renacimiento de uno mismo.

Johnny Puff. Misión secreta

Película de animación española con la voz de Johnny Depp en la versión inglesa. Johnny Puff y sus amigos se embarcan en una misión secreta para salvar Taigasville de los malvados planes de Otto von Walrus.

La primera profecía

Cine de terror. Tras hacer sus votos como monja, una joven estadounidense es enviada a Roma para comenzar su vida como religiosa al servicio a la Iglesia. Sin embargo, una vez allí se encuentra de frente con las tinieblas, lo que hará tambalear su propia fe y descubrirá una conspiración maligna que espera provocar la venida al mundo del mismísimo hijo de Satanás. Esta película se trata de la precuela de la exitosa cinta de 1976: La profecía. La trama explora los eventos previos al nacimiento de Damian.

Estrenos en plataformas

La gran exclusiva – Netflix

Un programa de televisión puede cambiarlo todo. Gillian Anderson, Keeley Hawes, Billie Piper y Rufus Sewell protagonizan la historia de la famosa entrevista del príncipe Andrés con Newsnight en esta película de Netflix. Una oportunidad para contar la historia de las mujeres que hicieron la primicia de la década, tras el escándalo del caso Jeffrey Epstein.

Cómo conquistar a Billy Walsh – Prime Video

Más cine británico. En el momento en que Archie se envalentona para declararse a su mejor amiga Amelia, esta se enamora de Billy Walsh: el nuevo estudiante de intercambio de Estados Unidos. Archie hará todo lo que esté en su mano para que estén separados, aunque esto les acabe acercando aún más.

Fabricante de lágrimas – Netflix

Drama romántico juvenil italiano basado en el bestseller homónimo de la escritora italiana Erin Doom. Nica creció en un orfanato, allí se contaban leyendas como la del fabricante de lágrimas, un misterioso artesano culpable de haber forjado todos los miedos y las angustias que habitan en los corazones del ser humano.

Ahora Nica ya tiene edad para dejar atrás esos cuentos de infancia y vivir lo que para ella es un sueño hecho realidad: ser adoptada. Una familia adoptiva la acogerá a ella, y también a Rigel. Aunque ambos comparten un pasado común, la convivencia parece imposible. ¿Es atracción lo que sienten? ¿Y por qué Rigel parece ocultar algo oscuro en su ser? Cuando la leyenda vuelve a aparecer en sus vidas, el fabricante de lágrimas se convertirá en algo muy real.

El árbol de las mariposas doradas – Filmin

Película de Vietnam con la que Pham Thien An ganó la Cámara de Oro a la Mejor Ópera Prima del Festival de Cannes. Una oda a la espiritualidad que ha arrasado entre la crítica internacional. Un reticente Thien debe llevar el cuerpo de su cuñada, fallecida en un extraño accidente de moto en Saigón, y a su hijo Dao, de cinco años, que sobrevivió milagrosamente al accidente, a su pueblo natal en el campo. Thien emprende la búsqueda de su hermano mayor, desaparecido años atrás, para entregarle a Dao. En el camino, Thien tiene una serie de sueños sugestivos y encuentros cautivadores que reavivan recuerdos reprimidos y deseos prohibidos. En el laberinto de estas búsquedas fantasmales, Thien se enfrenta a su propia crisis existencial sobre por qué merece la pena vivir.

Series

La Academia – Prime Video

La Academia es el centro de formación del Apolo FC, uno de los mejores clubes de fútbol del mundo, donde chicos y chicas luchan por un sueño compartido: triunfar en el primer equipo. En este centro de entrenamiento, la rivalidad reina tanto dentro como fuera del campo, mientras cada miembro navega entre sus propios sueños y miedos, deseos y represiones, compañerismo y celos. Todos sacarán lo mejor y lo peor de sí mismos, mientras luchan por triunfar y encontrar su identidad en medio de la competición.

La Academia aborda diferentes temáticas, tan importantes y candentes, como: la identidad, la igualdad de género, la homosexualidad en el deporte, la salud mental, el abuso de poder y la alta competición.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas