Menú

Sevilla

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569
Correo electrónicojmterry@sevillaesradio.fm

Viaja con Machín: Mercado Medieval de Lora del Río

Nuestra compañera Cristina Machín selecciona los mejores lugares de Andalucía para viajar y los presenta en esta sección viajera.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Esta semana en los viajes por tierras andaluzas, viajamos al corazón de la Vega del Guadalquivir, a tan solo 60 kilómetros de la capital hispalense. Allí se encuentra el municipio de Lora del Río.

mercado-medieval-lora-rio-sevilla-2024.jpg

Localidad de más de 18,000 habitantes y con larga historia en sus cimientos. Tenemos ejemplos como los de la población tartésico de la Mesa de Setefilla, a principios de la Edad de Bronce, o construcciones y edificios de siglos posteriores, como la Casa de los Leones, el propio ayuntamiento o la Iglesia de Nuestro Padre Jesús, entre otros.

Además su pasado medieval estuvo muy ligado y relacionado con la Orden Militar de San Juan de Jerusalén, conocida entre otros nombres, como la Orden de Malta, ya que Lora fue señorío de la institución hasta la desamortización del XIX.

Por esa relación histórica, la localidad recupera este fin de semana el Mercado Medieval y La Orden de Malta, que se celebra del 5 al 7 de abril en la Plaza de Andalucía. El concejal delegado de cultura del consistorio, Rafael Navarro Iribarnegaray, nos ha atendido hoy para conocer los detalles de la programación.

Más información sobre el evento en la web de Lora del Río.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas