Menú

Sevilla

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569
Correo electrónicojmterry@sevillaesradio.fm

Viaja con Machín: la Semana Santa de Estepa (Sevilla)

Nuestra compañera Cristina Machín selecciona los mejores lugares de Andalucía para viajar y los presenta en esta sección viajera.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Este Martes Santo nos desplazamos por hasta la localidad de Estepa en nuestra sección de viajes, a poco más de una hora y cuarto de la capital hispalense.

estepa-sevilla-hermandad-el-dulce-nombre.jpg
Hermandad del Dulce Nombre de Estepa, Sevilla

La Semana Santa de Estepa está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía desde el año 2001. Una cita religiosa que viven con emoción y respeto los estepeños y todo visitante que se acerque estos días a este municipio situado a las faldas del Cerro de San Cristóbal.

Hoy hemos contactado con Antonio Vicente Bustos, el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Estepa. Con él hemos conocido parte de la tradición y la historia de algunas hermandades que realizan su estación de penitencia estos días, si el tiempo lo permite. Por ejemplo, de la Hermandad de San Pedro Apóstol, donde San Pedro preside el primer paso que realiza la estación de penitencia el Martes Santo. O sobre la historia de la corporación más antigua de Estepa, la Hermandad del Dulce Nombre, conocida entre los estepeños como "El Niño Perdío". Historia, tradición y fervor en el espacio de Viaja con Machín de este Martes Santo de 2024.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas