Menú

Es Cine: Cazafantasmas, una abadesa del siglo IX y unos timadores profesionales

Arconada y Sergio Pérez hablan de estrenos como Cazafantasmas, entrevistan a Chavarrías por La abadesa y los protagonistas del musical Los productores

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Estrenos en cines

Cazafantasmas: Imperio helado

Esta secuela de Cazafantasmas: Más allá (2021), y quinta película de la franquicia Cazafantasmas, nos lleva de regreso a Nueva York, al icónico parque de bomberos donde empezó todo. Allí, una nueva generación de Cazafantasmas formados por Trevor (Finn Wolfhard) y Phoebe (McKenna Grace), los nietos del difunto Egon Spengler, seguirán los pasos de su abuelo y aprenderán cómo capturar fantasmas junto a su madre Callie (Carrie Coon) y Gary Grooberson (Paul Rudd), el profesor y aficionado a la sismología.

Esta vez, la amenaza se llama el escalofrío fantasma. Por primera vez en la historia, la gente ha muerto congelada en pleno mes de julio cuando una mortal tormenta de hielo azota la ciudad de Nueva York. Será entonces cuando los nuevos Cazafantasmas, con la ayuda de los veteranos, unan sus fuerzas para proteger su hogar y salvar al mundo de una segunda Edad de Hielo. Sergio Pérez entrevista a su director, Gil Kenan, y sus protagoniostas: Paul Rudd, Finn Wolfhard y Mckenna Grace.

Los niños de Winton

Un corredor de bolsa británico llamado Nicholas Winton (Anthony Hopkins) visita Checoslovaquia en la década de los años 30, y considera que su obligación moral es rescatar a 669 niños judíos antes de que lleguen los nazis, que están con los prolegómenos de la Segunda Guerra Mundial. Tras visitar Praga y ver los horrores y atrocidades a los que se enfrentaban las familias judías refugiadas, supo que había llegado el momento de actuar si tenía alguna esperanza de ayudar a aquellos cuyas vidas corrían peligro. Su participación en una operación conocida como Kindertransport ayudó a rescatar a cientos de niños, aunque Winton sigue atormentado incluso décadas después por los fantasmas de los niños a los que no pudo rescatar.

La familia Benetón

Comedia familiar que protagoniza Toni (Leo Harlem), un cascarrabias egoísta y gruñón, soltero y sin hijos, que ya ha cumplido los cincuenta y que huye de los niños a toda costa. Su vida da un giro inesperado cuando su hermana fallece y de la noche a la mañana se convierte en tutor temporal de sus cinco hijos adoptados: cada uno de un país diferente. Toni tendrá que enfrentarse entonces a una aventura llena de sorpresas, y descubrirá los retos que significa la paternidad en el mundo moderno. ¿Y si el Grinch tuviera que cuidar no uno, ni dos.. sino a cinco niños de distintos países?

La abadesa

Drama histórico que tiene lugar en una época oscura y violenta, en el siglo IX, casi desconocida y llena de contradicciones. Mientras se cristianizan los territorios fronterizos que están en guerra con el Islam, Emma, una joven de 17 años, es nombrada abadesa. Recibirá el encargo de repoblar y convertir al cristianismo la población donde ella ejerce de abadesa. Cuando asuma el poder, decidirá enfrentarse a un mundo dominado por hombres, una sociedad que relegaba a la mujer a un papel socialmente secundario. Junto a ella, en otros dos mundos femeninos distintos y antagónicos, conoceremos a Eloísa y Clara. Lo único que une a estas tres mujeres es su condición de ser mujer en un mundo que les niega cualquiera de sus derechos. Andrés Arconada entrevista en el Festival de Málaga a Antonio Chavarrías y Daniela Brown.

Club Zero

Película austriaca dirigida por Jessica Hausner. La señorita Novak (Mia Wasikowska) se incorpora como maestra al personal de un internado internacional de élite en toda europa. Allí se encargara de dar clases de nutrición a los jóvenes estudiantes, impartiendo lecciones sobre alimentación consciente. Sus enseñanzas se sostienen bajo la perjudicial base de que lo más sano es comer menos. En poco tiempo, sus lecciones calan entre cinco de sus alumnos, con los que forma un estrecho vínculo. El resto de profesores del centro tardan en darse cuenta de lo que está sucediendo en el mismo, y para cuando esta información llega a los padres, el Club Zero se ha vuelto una realidad. Todo dará un giro realmente peligroso.

Estrenos en plataformas

Road House (De profesión: duro) – Prime Video

Un ex luchador de peso medio de la UFC (Jake Gyllenhaal) acaba en un peligroso bar de los Cayos de Florida, donde no todo es todo es lo que parece. Allí trabaja como portero y tiene que vérselas con un brutal jefe mafioso (con el rostro del campeón de artes marciales mixtas Conor McGregor): su nueva ocupación rápidamente se convierte en un conflicto de vida o muerte. Remake de la película de culto homónima de 1989, protagonizada por Patrick Swayze.

Alienoid – Movistar Plus+

Inclasificable cinta de Corea del Sur que mezcla la ciencia ficción con la fantasía en una vorágine de robots, extraterrestres, viajes en el tiempo, hechizos medievales, magos taoístas y humor dirigida por Choi Dong-hoon (El gran golpe o Asesinos).

Durante siglos, los extraterrestres han encerrado a sus prisioneros en cuerpos humanos, sin que los humanos fueran conscientes de ello. A veces los prisioneros escapan de sus cuerpos... pero hay guardianes vigilando.

alienoid.jpg

Cientos de castores – Filmin

Mel Brooks, Benny Hill, los Looney Tunes y Guy Maddin se dan la mano en esta comedia de culto que ha arrasado a su paso por el circuito de festivales de cine de género. Ya hay quién habla de una "comedia legendaria".

En esta epopeya invernal sobrenatural del siglo XIX, un vendedor de aguardiente de manzana borracho debe pasar de cero a héroe y convertirse en el mayor trampero de pieles de Norteamérica derrotando a cientos de castores.

Shirley – Netflix

Película biográfia sobre la figura de Shirley Chisholm, la primera mujer congresista negra de Estados Unidos y la primera mujer negra que se presentó como candidata a la presidencia de EE.U.U. El largo explora todo su camino profesional y personal hasta poder conseguir este tan ansiado puesto que, hasta el momento, estaba totalmente fuera de su alcance.

Los Casagrande: La película – Netflix

Ronnie Anne Casagrande está pletórica: son las vacaciones de verano, por fin tiene doce años y ahora quiere hacer algunas cosas que antes le estaban prohibidas: como visitar un espectacular parque para patinadores. Pero sus padres tienen otros planes y ha organizado un viaje sorpresa a México -donde la familia tienen sus raíces- de varias semanas de duración.

Molesta, Ronnie Anne viaja a regañadientes y entonces libera accidentalmente a una furiosa semidiosa que podría provocar el fin del mundo con sus poderes destructivos. ¿Podrán Ronnie Anne y su familia evitar una vez más el apocalipsis?

Teatro

Los productores

The Producers (Los Productores) cuenta la historia de Max Bialystock, un productor de Broadway que está en la ruina, y Leo Bloom, un joven contable. Ambos sueñan con hacerse ricos con un plan sorprendente. Para conseguir su objetivo, tienen que producir el fracaso más grande de la historia del teatro musical y huir con el dinero de los inversores. Pero poner en marcha un auténtico desastre no es nada fácil. Tienen que encontrar el peor guion, el peor equipo de dirección, los peores actores y estrenar un espectáculo absolutamente espantoso. ¿Lo conseguirán?

The Producers (Los Productores) es una de las creaciones más relevantes de Mel Brooks. Con 96 años, Brooks es considerado una de las figuras más influyentes en la comedia norteamericana. Es de los pocos creadores que ha conseguido ganar un Oscar, un Grammy y un Tony con un mismo proyecto a lo largo de su carrera profesional. Andrés Arconada entrevista a sus dos protagonistas: Armando Pita y Ricky Mata.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas