Menú

Sevilla

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569
Correo electrónicojmterry@sevillaesradio.fm

Viaja con Machín: Recreación Histórica de la Batalla de Berja (Almería)

Nuestra compañera Cristina Machín selecciona los mejores lugares de Andalucía para viajar y los presenta en esta sección viajera.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Las recreaciones históricas que llevan a cabo entidades, consistorios y agrupaciones por nuestra tierra son una gran forme de recordar el pasado, la historia de nuestra tierra, como una forma de aprendizaje y también de disfrute.

blas-sanchez-recracion-berja-1569-almeria.jpg
Fotografía: Blas Sánchez

Esta semana, en nuestro espacio de viajes, nos marchamos hasta la localidad almeriense de Berja. En este municipio, los días 16 y 17 de marzo viajan atrás en el tiempo hasta el año 1569, más concretamente el 2 de junio. En esa fecha tuvo lugar una batalla histórica entre las tropas moriscas bajo el mando de Abén Humeya y las fuerzas del Marqués de los Vélez, uno de los numerosos conflictos que tuvieron lugar durante la rebelión de las Alpujarras.

La asociación de divulgación histórica Berja 1569 lleva desde hace cuatro años entregada a llevar a cabo una recreación histórica para divulgar y recordar esta parte de la historia que este 2024 cumple su cuarta edición.

Hoy nos ha atendido Eric Pérez, presidente de Berja 1569, en esRadio Sevilla para contarnos la historia y los detalles tras la recreación histórica de este año.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas