Menú

El Tiempo: Descenso de las temperaturas máximas

María Santos adelanta el tiempo de la semana.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Arranca el fin de semana dando continuidad al tiempo anticiclónico de los últimos días en casi todo el país, con predominio de cielos poco nubosos o despejados.

Si bien, se espera abundante nubosidad baja matinal en Galicia, Cantábrico, alto y medio Ebro, depresiones del nordeste, meseta Norte, áreas del sureste, Baleares, Alborán y Estrecho, donde se espera que sea más persistente y puede dejar alguna llovizna. Serán probables las brumas y nieblas matinales en la meseta Norte, Ebro, depresiones del nordeste y norte de Galicia, sin descartarse en Baleares, Cantábrico, litorales mediterráneos, áreas del sureste peninsular y meseta Sur.

Las temperaturas máximas descenderán en Andalucía y aumentarán en buena parte de la mitad norte peninsular e interiores del este, incluso de forma notable en el alto Ebro y norte de la Ibérica. Pocos cambios en el resto. Las mínimas descenderán, más marcadamente en el Ebro, Cantábrico oriental y meseta Norte, y con ascensos en el suroeste peninsular y zonas de montaña. Pocos cambios en Canarias. Se producirán heladas en Pirineos y en el sur de la Ibérica, así como de forma dispersa en otras montañas de la mitad norte, meseta Norte y nordeste de la Sur. Las temperaturas se mantendrán en valores elevados para la época pero continúa la tendencia a la normalización.

Las previsiones no auguran cambios importantes para la semana próxima, si acaso un ligero descenso de las temperaturas que se mantendrán altas y no serás hasta el miércoles que podamos esperar que comiencen a entrar frentes, que afectarían sobre todo al tercio noroeste peninsular, con precipitaciones en Galicia, Asturias y el oeste de Castilla y León, que al final podrían extenderse a la mitad occidental de la Península.

Asimismo, habrá nubes bajas y nieblas matinales en áreas de la meseta Norte, depresiones del nordeste, valles del cuadrante suroeste peninsular, Estrecho y Baleares.

Predominarán ligeros descensos de las temperaturas en la mayor parte del territorio peninsular y balear.

Se producirán heladas en Pirineos y, de forma más dispersa, en otras zonas de montaña de la mitad norte, meseta Norte y nordeste de la Sur, ganando extensión progresivamente.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.