Menú

El Tiempo: Predomina el tiempo anticiclónico

María Santos adelanta el tiempo de la semana.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Este fin de semana seguiremos con tiempo anticiclónico en todo el país, con predominio de cielos poco nubosos o despejados y ausencia de precipitaciones.

No obstante, habrá intervalos de nubes medias y altas en la mitad norte peninsular, e intervalos de nubes bajas en el Estrecho, Alborán y golfo de Valencia. Asimismo se espera abundante nubosidad baja matinal en la meseta Norte, Ebro, depresiones del nordeste y norte del Mediterráneo, con probabilidad de que originen nieblas.

Las temperaturas máximas tenderán a ascender en el área cantábrica, localmente notable, norte de Galicia y suroeste de la meseta Norte, y descenderán en el Ebro y tercio sur peninsular. Las mínimas ascenderán en la Ibérica y la Cantábrica, descendiendo el sudeste. No se esperan cambios significativos en el resto del territorio. Así, con heladas en valles de Pirineos, sin descartarlas en el sur de la Cantábrica y en la Ibérica.

La semana empezará con pocos cambios. En la mayor parte de la Península y de los archipiélagos seguirá un tiempo anticiclónico, con predominio de cielos poco nubosos o con nubes altas, y ausencia de precipitaciones. Sin embargo, en el noroeste de la Península y en las Canarias occidentales, con moderada incertidumbre, no se descarta que un frente atlántico, poco activo en principio, pueda aumentar la nubosidad y es probable que deje precipitaciones débiles. Además, habrá intervalos de nubes bajas en litorales del área mediterránea y nubosidad baja matinal en la meseta Norte, valles de la meseta Sur, Albacete, Ebro y depresiones del nordeste, con probabilidad de que originen nieblas.

Las temperaturas tenderán a descender ligeramente en la Península y Baleares, y en Canarias bajarán salvo en las orientales, donde ascenderían. Aún así, seguirán en valores altos para la época en la mayor parte del país, con heladas únicamente en cotas altas de Pirineos y de forma dispersa en la Ibérica y la meseta Norte.

Será el martes cuando, es probable que un frente que se deslizará por el litoral oeste peninsular deje cielos con nubosidad media y alta y afecte al oeste de Galicia dejando precipitaciones débiles, que no es descartable que se puedan extender al resto de Galicia y del oeste de Asturias y el noroeste de Castilla y León. Predominarán los descensos de temperaturas. Los siguientes días se espera que prevalezca una situación anticiclónica en la práctica totalidad del país, con cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas y escasas precipitaciones.

Igualmente, habrá abundante nubosidad baja matinal en áreas de Galicia, área cantábrica, meseta Norte, valles del Ebro y de los grandes ríos de la mitad sur, depresiones del nordeste, litorales Mediterráneos y Baleares, con posibilidad de nieblas en los valles de los grandes ríos y en la meseta Norte. En este ambiente anticiclónico, no se descarta que algún frente poco activo pueda alcanzar el extremo norte peninsular, aumentando la nubosidad y con baja probabilidad de precipitaciones, que serían débiles en todo caso.

Predominarán los descensos de las temperaturas en la Península y Baleares, descensos que en general serán ligeros. Se esperan heladas débiles en Pirineos, que no se descartan aisladamente en otros sistemas montañosos de la mitad norte.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.