Menú

El Tiempo: Los efectos de la borrasca Juan

María Santos adelanta el tiempo de la semana.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Que alegría la cantidad de agua que nos ha dejado la borrasca Juan, que hasta mantiene en alerta alguno cauces de Catilla y León por las acumulaciones registradas en los últimos días. La borrasca atravesará muy rápido la Península, quedando tras su paso cielos despejados en la mayor parte de la Península y únicamente cielos nubosos y precipitaciones durante la primera mitad del sábado en el este de Castilla-La Mancha, Ibérica oriental y el área mediterránea, sin descartar que sean todavía intensas en Baleares.

Las temperaturas que ya sufrieron un brusco descenso durante el viernes, bajarán aún más en la mitad norte peninsular y Baleares. Se esperan heladas intensas en la mitad norte peninsular, localmente fuertes en el sistema Ibérico, Pirineos y este de la meseta Norte, especialmente en Soria.

La semana del 22 al 28 estará marcada por la presencia de un potente anticiclón que afectará a todo el país, que probablemente se quedará toda la semana, sin descartar que al final de la semana pueda entrar algún frente que provocaría el aumento de la nubosidad en el tercio noroeste peninsular y con baja probabilidad podría dejar precipitaciones en el extremo norte peninsular.

De este modo, a lo largo de la semana se espera un anticipo primaveral con predominio de cielos poco nubosos o con nubes altas y de un tiempo seco y soleado, así como nubes bajas matinales en el valle del Ebro, depresiones del nordeste, Galicia, Estrecho y, con posibilidad de nieblas, en la meseta Norte. En Canarias se esperan, al principio de la semana, intervalos de nubes en el norte de las islas, predominando después los cielos despejados.

Las temperaturas tenderán a recuperarse progresivamente en todo el territorio, estabilizándose a partir del jueves en la Península y Baleares y continuando con probables ascensos en Canarias.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.