Series
Los Farad es una serie thriller basada en hechos reales. La historia se ambienta en la Marbella de los 80 y sigue a Oskar, un chico que sueña algún día con montar un gimnasio y terminar adentrándose en el mundo de la Costa del Sol.
A pesar de que todo estaba en el aire, consigue su sueño gracias a los Farad, una familia que le ofrece un futuro trabajando como traficante de armas.
Los Farad va a descubrir a muchos espectadores un aspecto menos conocido de la jet set de Marbella y a situarlo en el convulso contexto de los últimos años de la Guerra Fría, pero, en el fondo, la serie es una saga familiar en la que los conflictos habituales entre padres e hijos adquieren otra dimensión porque hay ventas de armas de por medio.
Porque no solo es que Oskar entre, un poco como Alicia en el País de las Maravillas, en un mundo totalmente alejado de la que había sido su realidad hasta aquel momento, sino que pasa a formar parte de una familia en la que las relaciones son también bastante complejas. "Los grandes conflictos mundiales son los de las armas y la Guerra Fría, pero hay otro tipo de conflictos, también muy violentos, que puede vivir una persona: los familiares", afirma
Barroso. Y la llegada de Oskar altera el equilibrio entre los hermanos Farad; su matrimonio con Sara hace que pase a formar parte del negocio familiar en el que, teóricamente, es su hermano quien tendría que trabajar más de cerca con su padre y en el que ella quiere tener un mayor peso. Navegar esas aguas puede resultar más peligroso que convencer a un señor de la guerra angoleño de que sus armas son las mejores.
En ese aspecto, Los Farad podría funcionar de la misma manera si la familia se dedicara al negocio inmobiliario o tuviera una cadena de gimnasios, que es el sueño original de Oskar. Son el poder y el dinero lo que marca la relación entre los hijos y su padre, pero el añadido del tráfico de armas aporta un punto más de complicación.
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.