Cada 20 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Infancia, una fecha para reivindicar la importancia de proteger los derechos de los niños y una ocasión para impulsar debates y acciones que permitan seguir construyendo un futuro mejor.
Por este motivo hoy hemos dedicado nuestro espacio de psicología a la difícil tarea de educar y a cómo ser mejores padres.
Y es que educar hijos en el siglo XXI, es una tarea difícil, no exenta de grandes desafíos. Indudablemente, la realidad ha variado con el paso del tiempo, y tratar de formar a nuestros hijos como lo hicieron nuestros padres ya no es suficiente, ni muchas veces efectivo.
Lo que sí se mantiene contante es el hecho de que, en la mayor parte de los casos, la relación que un padre construye con su hijo determinará la forma en que el hijo se comportará el día de mañana.
Educar no es fácil, y menos hoy en día. Da mucho trabajo y, a veces, puede resultar hasta desesperante, porque los resultados no suelen ser inmediatos y el progreso se va viendo con el tiempo.
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.