Menú

El Tiempo: A partir del lunes las temperaturas descenderán significativamente

María Santos adelanta el tiempo de la semana.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El fin de semana arranca con un clima anticiclónico en la práctica totalidad del país con predominio de cielos poco nubosos o despejados, algunos intervalos de nubes altas en la mitad norte peninsular, y sin precipitaciones. Únicamente se espera una mayor nubosidad en el noroeste de Galicia, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional.

Las temperaturas máximas tenderán a recuperarse en casi todo el territorio peninsular y en el este de Canarias, incluso de forma notable en Pirineos y Cantábrico oriental. Sin embargo, descenderán en el litoral mediterráneo peninsular, litoral atlántico andaluz y en Baleares. Las mínimas tenderán a ascender en Galicia y zonas de montaña, predominando los descensos en el resto.

Ya a partir del lunes las temperaturas descenderán significativamente en la Península y Baleares, con la excepción de los litorales sur y sureste, donde por el contrario se esperan ascensos. Los descensos serán notables en las zonas montañosas de la mitad norte, con heladas en Pirineos.

Tenderá a aumentar la nubosidad en la mitad norte y en Baleares, predominando en estas zonas los cielos nubosos en la segunda mitad del día. Se esperan precipitaciones en el área cantábrica y Pirineos, y no se descartan en el norte de Galicia, alto Ebro, norte del sistema Ibérico y nordeste de Cataluña. Aunque sean cuantías pequeñas, las precipitaciones podrían ser en forma de nieve en Pirineos y en la cordillera Cantábrica. Se espera nubosidad baja abundante al principio en amplias zonas de la meseta Norte, siendo probables brumas y nieblas matinales.

Según avance la semana nos encontraremos con la probabilidad de que en el cuadrante noroeste peninsular predominen cielos nubosos y se den precipitaciones en el norte de Galicia, área cantábrica y en los sistemas Central e Ibérico. En esta zona la probabilidad de precipitaciones y su intensidad irá disminuyendo progresivamente a medida que avanza el periodo. En la mitad sur y nordeste puede darse algo de nubosidad al principio, pero tenderá a remitir rápidamente. Sin embargo, en Baleares habrá abundante nubosidad y precipitaciones intensas al principio, sin descartar que la situación inestable se prolongue durante todo el periodo, aunque con tendencia a ir a menos tanto en cobertura nubosa como en intensidad de las precipitaciones.

Las temperaturas máximas descenderán al principio en la mitad sureste y Baleares, y tenderán a ascender en la mitad noroeste. A partir del jueves tienden a recuperarse. Las mínimas descenderán y se extenderán las heladas.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.