Menú

Es Cine: Con Anna Castillo, Fernando Trueba y Arantxa Echevarría

Arconada y Sergio Pérez hablan de estrenos como El exorcista: Creyente y Golpe a Wall Street. Además, entrevistan a Trueba y Arantxa Echevarrría.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Estrenos en cines

El exorcista: Creyente

Secuela del éxito de 1973. Desde la muerte de su esposa embarazada en un terremoto en Haití hace 12 años, Victor Fielding (Leslie Odom Jr.) ha tenido que criar y cuidar por su cuenta a su hija, Angela. Por momentos, parece que ha conseguido criar a una joven feliz y sana. Pero un día Angela y una amiga desaparecen en el bosque cercano sin aparente explicación, regresando tres días después sin recordar lo que les ha pasado. A partir de este instante se producen una serie de eventos inexplicables y aterradores que harán que Victor tema por la vida de su hija. Este padre deberá enfrentarse a las mayores fuerzas del mal para cumplir su cometido y, en su terror y desesperación, recurre a la única persona sobre la faz de la Tierra que se ha enfrentado a algo así antes: Chris MacNeil (Ellen Burstyn).

Golpe a Wall Street

Basada en la loca historia real donde un grupo de gente corriente protagonizó su propio "David contra Goliat" frente a la gente de Wall Street. En un sorprendente giro de guion, la tienda de videojuegos GameStop, con casi ningún valor en bolsa, se convierte en una de las empresas más revalorizadas del mundo. Detrás de todo este fenómeno está Keith Gill (Paul Dano), que decide invertir todos los ahorros de su vida en acciones de la compañía y empieza a hablar sobre ello en Internet. Cuando las redes sociales se hacen eco de sus acciones, su vida y la de la gente a su alrededor cambia para siempre. Invertir en GameStop se convierte en un movimiento con muchas personas involucradas, y los multimillonarios se ven obligados a contraatacar al desvelarse las fracturas de su sistema. Ambos bandos verán sus vidas volviéndose del revés.

Chinas

La historia se ambienta a comienzo de curso en una escuela donde coinciden dos niñas chinas de 9 años. A pesar de que muchos creen que se llevarán bien, no tienen nada en común. Lucía se siente absolutamente española y solo piensa en hacerse amiga del resto de niñas del colegio. Desearía tener unos padres como el resto, pero los suyos le avergüenzan constantemente porque no hablan español y trabajan de sol a sol en una tienda. La otra niña es Xiang: adoptada y cuyos rasgos delatan que no es hija de sus padres. Xiang se pregunta por su familia biológica; ni se siente china ni se siente aceptada entre el resto de chicos y chicas. El camino de las dos se ha cruzado y terminarán siendo muy importantes la una para la otra. Andrés Arconada entrevista a Arantxa Echevarría (directora) y Xinyi Ye.

Ashkal, los crímenes de Túnez

Se ambienta en los Jardines de Cartago: una barriada tunecina a medio construir durante el antiguo Régimen cuyas obras se detuvieron al comienzo de la Revolución. Allí, dos policías (Fatma y Batal) encuentran un cuerpo calcinado en uno de sus oscuros rincones. A medida que la construcción del lugar se reanuda lentamente, comienzan a investigar este misterioso caso. Cuando el evento se repite, sus pesquisas dan un giro desconcertante.

Dispararon al pianista

Película de animación dirigida por Fernando Trueba y Javier Mariscal. En las décadas de los 60 y 70, repletas de libertad creativa y donde se inició el movimiento musical latinoamericano de éxito planetario: la Bossa Nova, un periodista musical de Nueva York comienza una exhaustiva investigación detrás de la misteriosa desaparición del pianista brasileño: Tenorio Jr. El músico era un habitual colaborador de Vinicius de Moraes, entre otros. Película de animación al ritmo de jazz y bossa-nova, que supone un punto de inflexión justo antes de que el continente latinoamericano fuera envuelto por regímenes totalitarios. Andrés Arconada entrevista a Fernando Trueba.

Estrenos en plataformas

Reptiles - Netflix

Película de suspense protagonizada por Benicio Del Toro y Justin Timberlake. Una joven agente inmobiliaria ha sido asesinada. Adjudican este caso al duro y exigente detective de policía, quien intenta descubrir la verdad de este suceso en el que nada ni nadie es lo que aparente ser.

Juego limpio - Netflix

Emily (Phoebe Dynevor) y Luke (Alden Ehrenreich), una exitosa pareja de Nueva York, acaban de comprometerse. El acontecimiento contrasta con un riesgo profesional: nadie en la empresa de inversiones donde trabajan juntos conoce su relación. Cuando un ascenso inesperado cambia irrevocablemente el equilibrio de poder en su relación, Emily y Luke se encuentran al borde del abismo. La pareja se ve obligada a enfrentarse al alto precio del éxito y a una ambición llevada al límite.

Bailarina - Netflix

Thriller de Corea del Sur. Ok Ju solía trabajar como guardaespaldas. Destaca en actividades físicas como las artes marciales, la lucha con espadas, la puntería y la conducción de motos. Ok Ju es amiga de Min Hee, que es bailarina, que le pide un favor, que se vengue de Pro Choi. Ok Ju pronto arriesga su vida por Min Hee.

Sangrientos dieciséis - Prime Video

Pam (Julie Bowen), la madre de Jamie (Kiernan Shipka), está aterrorizada por el regreso a la localidad en la que viven del asesino de los "Dulces dieciséis": un maníaco enmascarado que masacró a un grupo de adolescentes en los años ochenta. Tras pasar de los consejos de su madre, Jamie es atacada por el criminal. Pero, por un giro de los acontecimientos, durante el ataque viajará por un extraño suceso hasta 1987, donde formará equipo con la versión adolescente de su madre (Olivia Holt) para intentar detener al asesino.

Los dos amores de mi vida - Prime Video

Emma (Phillipa Soo) y Sam (Simu Liu) son muy buenos amigos desde la adolescencia. El corazón de Emma suspira por el apuesto fotógrafo Jesse (Luke Bracey) y -sin embargo- sospecha que Sam siente algo por ella desde hace mucho, por lo que no quiere hacerle daño. Al final, Emma no puede evitarlo y entabla una relación romántica con Jesse y, después, se casan y comienzan una vida juntos. Pero, Jesse muere en un accidente de helicóptero durante el transcurso de una misión. En esta situación, una devastada Emma confía en su amigo Sam para levantarla emocionalmente. En el proceso, finalmente también se acaban enamorando y una nueva relación florece: Sam le propone matrimonio a su novia. Pero en medio de las celebraciones del compromiso, Emma recibe la noticia de que Jesse ha sobrevivido y regresa a casa tras años en una isla desierta.

Nowhere - Netflix

El filme nos traslada a un futuro próximo en el que conocemos a Nada, una chica embarazada que escapa de una nación en guerra, escondida dentro de contenedor en un carguero.

A mitad de viaje, una salvaje tormenta acaba con el contenedor al mar. Dentro de ese bloque de metal, Nada da a luz a su hija. Ahora, debilitada por el parto, a la deriva, sin alimentos, deberá luchar por sobrevivir y salvar a la pequeña. Andrés Arconada entrevista a Anna Castillo.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas