Menú

El Tiempo: Las temperaturas máximas tenderán a aumentar de manera generalizada

María Santos adelanta el tiempo de la semana.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El fin de semana se espera que las altas presiones vayan tomando las riendas del tiempo para estabilizarlo en gran parte de España. El lunes estaremos ya penitentes de la llegada de un nuevo sistema frontal por Galicia que podría dar continuidad a las precipitaciones. De momento hoy observaremos una tendencia a la estabilización, con predominio de tiempo estable, cielos poco nubosos y, en general, ausencia de precipitaciones.

No obstante, aún puede perdurar cierta inestabilidad con un ambiente nuboso y probabilidad de precipitaciones en el litoral cantábrico oriental, y con menor probabilidad en el interior del área cantábrica oriental, Pirineos, este de Cataluña y Baleares. Los cielos tenderán a despejar y las precipitaciones, en su caso, cesarán. Serán posibles bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y noroeste de la meseta Norte, en zonas del alto Ebro, Pirineos y nordeste de Cataluña. Las temperaturas máximas tenderán a aumentar de manera generalizada, salvo en el área mediterránea, donde experimentarán ligeros descensos que pueden llegar a moderados en Baleares. Las mínimas descienden en la Península y Baleares, con probabilidad de heladas débiles y aisladas en Pirineos, y sin descartarlas localmente en la cordillera Cantábrica occidental.

Mañana domingo las temperaturas tenderán a aumentar de manera generalizada, salvo en el área mediterránea, donde presentarán pocos cambios, oscilando en general entre los 20 y los 30 grados. Aunque la incertidumbre crece, es probable que la próxima semana continúe un tiempo estable y anticiclónico en la mayor parte de la Península y del archipiélago balear, con un predominio de cielos poco nubosos o despejados y, en general, ausencia de precipitaciones. Únicamente en el extremo norte habrá más nubosidad y, el paso de frentes atlánticos por la zona podría dar lugar, con baja probabilidad, a precipitaciones en Galicia y Cantábrico. Las temperaturas evolucionarán con cambios poco significativos aunque tenderán a aumentar ligera y gradualmente.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.