En tres palabras: arte, paisaje y turismo. Y es que frente al Xubia y a espaldas del mar, Neda es sinónimo de cultura, patrimonio y entorno natural, una garantía de poder saciar a todo aquel que la visita. La Ría de Ferrol le da marco y fondo, los molinos abren ruta al senderismo y los restos arqueológicos lo riegan de pasado e importancia histórica.
Amplias son las posibilidades de ver a la historia en acción, esgrimiendo un patrimonio sumamente interesante desde el casco antiguo de Neda, el Puente de Xubia, la Torre Reloj, el paseo marítimo, el dolmen de A Rabadeña, el Cruceiro de San Nicolás, los pazos de Isabel II, San Isidro y A Mercé, y las iglesias de Santa María, San Nicolás, San Pedro de Anca y un largo etcétera. Los amantes del pan artesanal están de suerte, pues Neda se llena los carrillos de dicho producto en la Fiesta del Pan de Neda (domingo 3 de septiembre). El ayuntamiento de Neda lo atraviesa el Camino Inglés.
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.