En verano nuestros hospitales siguen necesitando sangre. Por esta razón, desde el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla hace un llamamiento a la población para que la donación no pare en verano. Según ha explicado este martes la responsable de comunicación de este centro, Dora Díaz, "es importante siempre donar durante todo el año", si bien, en estos meses estivales puede aumentar la necesidad por los accidentes de tráfico que se producen debido al mayor número de desplazamientos por carretera.

Además de esto, Díaz explica que "conforme avanza la medicina, curiosamente, crece también la demanda de transfusiones de sangre". Por ello, se necesita sangre, por ejemplo, para trasplantes, partos complicados, prótesis de caderas u otras operaciones. "Hay que donar cada vez más", concluye. "Por cada diez minutos que donamos sangre se puede ayudar a tres personas".
Más información sobre cómo donar sangre aquí
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.