Menú

Entrevista a Juan Maidagán y Esperanza Pedreño por 'Poquita fe'

Andrés Arconada entrevista a uno de los creadores y la protagonista femenina de la nueva serie original de Movistar Plus+.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Poquita fe, serie original de Movistar Plus+, creada por Pepón Montero y Juan Maidagán, es una comedia que cuenta, en 12 episodios de 15 minutos,

Poquita fe, la serie original Movistar Plus+ creada por Pepón Montero y Juan Maidagán, es una comedia protagonizada por Raúl Cimas, Esperanza Pedreño, Julia de Castro, Chani Martín, Marta Fernández-Muro, Pilar Gómez, María Jesús Hoyos, Juan Lombardero, Enrique Martínez y Blas Ortiz. Poquita fe cuenta con 12 episodios de 15 minutos cada uno, dirigidos por Pepón Montero y cuenta un año en la vida de José Ramón (Raúl Cimas) y Berta (Esperanza Pedreño). Poquita fe es un original Movistar Plus+ producido por Buendía Estudios.

Sinopsis

Berta y José Ramón intentan vivir su vida lo mejor que pueden. Sus emociones, esperanzas y pasiones están atenuadas por el ruido del día a día. Pero ahí siguen. El ruido que rodea a Berta y a José Ramón lo provocan los suegros de éste, siempre presentes; la hermana de Berta, la favorita de la familia; la madre de José Ramón, un alma libre aunque agotadora; el vecino, un ser despreciable, pero que vive pared con pared; los de la guardería donde trabaja Berta; los guardias de seguridad, compañeros del trabajo de José Ramón; los del bar; los vecinos; los amigos de los suegros; los amigos de la cuñada; los amigos de los amigos... Mucho ruido. Demasiado. Si pudieran apagarlo…

juan-maidagan-esperanza-pedreno-poquita-fe-escine.jpg

Berta y José Ramón

Dos cándidos, dos inocentes. Viven en su mundo pequeño, hecho de detalles pequeños y pequeños momentos. Y tan a gusto. De tanto tiempo que llevan juntos, parecen hasta un poco iguales. Berta trabaja cuidando niños en una guardería. Antes de trabajar allí le gustaban más los niños. Ahora, los aguanta. José Ramón es vigilante jurado en una delegación del gobierno. Un trabajo rutinario. Está feliz. Antes tenían más amigos, como todo el mundo, pero poco a poco su círculo se ha ido reduciendo a su vecino, sus compañeros de trabajo, la gente del barrio y sus respectivas familias. Tampoco echan de menos a nadie más. A veces sí que les gustaría estar más a su aire, desconectar un poco de ese entorno. Lo han pensado los dos por su cuenta, pero no lo han hablado nunca.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas