Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

esRuta Galicia

Héctor Pérez es hoy nuestro invitado

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Castroverde está íntimamente ligado al Camino Primitivo que lo atraviesa y a sus iglesias y monasterios, puesto que cuenta con más de 35 iglesias en todo su término municipal. Cabe destacar la preciosa estructura románica del monasterio de San Pedro de Cellán, en cuya fachada existen detalles de pizarra.

La religión también está presente durante la celebración de las fiestas del pueblo, que tienen lugar en la segunda quincena de julio, cuando Castroverde rinde homenaje a Santiago Apóstol. Son días donde no faltan la fiesta, la alegría, la música, el buen ambiente y su rica gastronomía. La imagen del patrón es paseada por las calles del municipio, para alegría de los presentes, que disfrutan de tan hermoso momento.

Castroverde, además de las iglesias, cuenta con un vecino de excepción: su inexpugnable castillo. La fortaleza sirvió de residencia para familias nobiliarias del s. XIV, destacando ilustres de la talla de Sánchez de Ulloa e Isabel de Castro. Quizás el elemento más carismático del recinto sea la presencia de un pequeño gaiteiro pétreo que ameniza con sus imaginarios acordes la entrada al lugar por la Torre del Homenaje.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.