Menú

Sevilla

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569
Correo electrónicojmterry@sevillaesradio.fm

Viaja con Machín: Corpus Christi en la provincia de Córdoba

Nuestra compañera Cristina Machín selecciona los mejores lugares de Andalucía para viajar y los presenta en esta sección viajera.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Esta semana se celebra la festividad del Corpus Christi, fiesta de la Iglesia Católica de larga tradición y arraigo en nuestro país. En la sección de viajes de esta semana viajamos a la provincia de Córdoba, para conocer de primera mano como se vive esta fiesta en algunas de sus localidades.

Cabe destacar que en algunas localidades de la península, como Toledo, Granada, Priego de Córdoba o Sevilla este jueves es festivo local. Tradicionalmente, el jueves era siempre festivo hasta que alrededor de los años 90, el Gobierno de España llegó a un acuerdo con la conferencia episcopal para trasladar el festivo al domingo y que el jueves volviera a ser laborable.

Sin embargo, algunos municipios eligieron mantener la tradicional procesión del Corpus Christi en jueves, de ahí a la declaración de festivo local de la mano de sus ayuntamientos.

Hoy vamos a conocer como se celebra la festividad en dos municipios cordobeses: Priego de Córdoba y Valenzuela. En el programa de hoy hemos contado con la participación de Lucía González, responsable técnico de turismo de Priego de Córdoba, y con el técnico de cultura y deporte Manuel García, del consistorio de Valenzuela. Ambos nos han contado en los micrófonos como viven y preparan los vecinos la tradición de la fiesta del Corpus Christi

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas