Aceptar el paso del tiempo puede resultar desafiante para muchas personas.
Algunas experimentan dificultades para asimilar los cambios físicos y emocionales que acompañan al envejecimiento, mientras que otras se aferran a la nostalgia del pasado, idealizando épocas anteriores como mejores.
Estas dificultades pueden estar influenciadas por diversos factores psicológicos, como el miedo a la pérdida de la juventud y la vitalidad, la presión social y cultural de mantener una apariencia juvenil, y la comparación constante con otros.
Estos comportamientos pueden ser indicativos de una baja autoestima, presión social, comparación constante o trastornos subyacentes como la dismorfia corporal.
Como habrán adivinado, y continuando con las claves psicológicas para ayudarnos con nuestros problemas del día a día, hoy hemos hablado en nuestro espacio de psicología, del miedo patológico al paso del tiempo (de cuando el paso del tiempo nos angustia sobremanera).
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.