Menú

Sevilla

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569
Correo electrónicojmterry@sevillaesradio.fm

Entrevista a José María Soriano, candidato del PP en Tomares

Entrevista al candidato a la reelección de la alcaldía de Tomares, el popular José María Soriano, en las elecciones municipales del 28 de mayo.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El alcalde y candidato a la reelección por el PP a la Alcaldía de Tomares, José María Soriano, ha pasado este jueves por los micrófonos del programa Es la Mañana de Sevilla de EsRadio para hablar sobre las propuestas y medidas que lleva en su programa electoral.

soriano-pp-tomares-sevilla-28-mayo-recorte-1.jpeg
José María Soriano, alcalde de Tomares

Deportes

"Creo que las sociedades modernas de hoy tienen que preocuparse mucho por asuntos como la movilidad, pero también por supuesto por la educación, cultura y deporte. Son fundamentales y el deporte es calidad de vida, es salud para los ciudadanos".

"Vamos a construir un nuevo complejo polideportivo en los Altos del Zaudín. Queremos reformar el pabellón cubierto e insonorizarlo, así como mejorar la eficiencia energética. Y queremos hacer una nueva piscina cubierta porque la que existe en Tomares se construyó hace 25 años y se ha quedado un poco anticuada y obsoleta, justo en frente del Polideportivo Mascareta".

Infraestructuras

"Hay un proyecto para construir un nuevo centro educativo en Tomares que va a ser una realidad para el curso 2024/2025. También ampliaremos el centro de Salud que va a posibilitar el servicio de Urgencias 24 horas".

"Además, hemos planteado una conexión con rampas mecánicas en el municipio. Tomares es un municipio que tiene muchas pendientes, rampas y cuestas. Para personas que empujen carritos, bicicletas o personas mayores pueden resultar complicados estos niveles. Además, estas rampas existen en muchas ciudades de España: Toledo, Santander, Palma o Éibar. Queremos que las zonas más alejadas del centro tengan esta facilidad de acceso, como el Polígono El Manchón, en Ciudad Parque y en Santa Eufemia".

"Además, hemos rehabilitado el colegio Tomás Ibarra para convertirlo el gran eje cultural y musical de Tomares: como la banda municipal, la coral polifónica, talleres, etc. Y vamos a rehabilitar el cine de invierno para convertirlo en un nuevo espacio escénico".

Movilidad

"No puedo entender cómo el metro no pasó por Tomares. Me parece un auténtico disparate que no llegue tampoco a un hospital público, como es el de Bormujos. Tomares está muy cerca de Sevilla y necesita el metro. Es insufrible los atascos que se forman para bajar a Sevilla por la A-49 o de subida. Nosotros estos años hemos hecho nuestros deberes. Hemos creado el primer bus circular del Aljarafe que da cobertura a los vecinos para acercarlos al metro en San Juan Alto, pero Tomares necesita sí o sí una parada de metro.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas