Menú

El Tiempo: Pocas lluvias en abril, un 23% menos precipitaciones

María Santos adelanta el tiempo de la semana.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Pocas lluvias las que ha dejado abril de 2023 en España, un 23% menos precipitaciones hasta la semana y más de cien días sin ver caer una sola gota de agua en algunas regiones como Madrid. Si a esto le añadimos que ya 2022 fue el año más cálido desde que hay registros en Europa y que hace ya dos semanas que vivimos con temperaturas propias de junio parece que al calendario va a ver que darle alguna vuelta.

Lo cierto es que pese a las precipitaciones de que desde el jueves nos ha dejado un frente atlántico seguimos inmersos en un

periodo de altas temperaturas. Dicen los meteorólogos que el horno peninsular se ha puesta en marcha y los próximos días viviremos con temperaturas de pleno verano que superarán los 30 grados en algunos puntos del sur y el centro peninsular.

El portal meteorológico eltiempo.es nos advierte de que desde el domingo, la atmósfera se estabilizará sobre la península ibérica de la mano de una dorsal.

A su paso las temperaturas comenzarán un nuevo ascenso. Se podrán superar los 25ºC en muchas zonas de Extremadura, principalmente en los valles del Tajo y del Guadiana. También superarán esa marca en el valle del Guadalquivir y puntualmente en el interior de la Región de Murcia o de la provincia de Valencia.

Las temperaturas seguirán en aumento y el lunes las temperaturas máximas comenzarían a acercarse a los 30ºC en muchas zonas. En puntos del Guadiana a su paso por Badajoz se podrían superar ya sin mucha dificultad, pero las más altas ese día se esperan en el valle del Guadalquivir. La máxima prevista en Córdoba el lunes 24 de abril es de 33ºC.

El ascenso continuará entre el martes y el miércoles y en muchas ciudades del interior peninsular se podrán alcanzar los 30ºC: Toledo, Cuenca o Teruel serían algunas de ellas. El martes 25 ya en Sevilla o Córdoba podrían alcanzarse los primeros 35ºC del año en la península, ya que en las islas Canarias ya los superaron en el mes de marzo.

Este periodo extraordinariamente anómalo podría prolongarse hasta el viernes de la semana que entra.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.