Menú

El Tiempo: Lluvias intermitentes en el norte

María Santos adelanta el tiempo de la semana.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Después de esta bajada de temperaturas de los últimos días todo apunta a que el cambio de tiempo tiene los días contados.

Desde Galicia hasta los Pirineos pasando por el Cantábrico las lluvias van a ser intermitentes aunque los acumulados entre el jueves y domingo van a ser considerables en algunas comarcas.

La lluvia también puede hacer acto de presencia en algunas zonas del alto Ebro e, incluso, en Cataluña y las sierras del Sistema Central e Ibérico. No se descartan en otras zonas del norte e incluso en Baleares.

También se esperan nevadas en las cordilleras del norte, especialmente en los Pirineos y más en la vertiente norte. Hacia el sur, en las Canarias y en Ceuta y Melilla los cielos van a estar más despejados con buenos ratos de sol y puntualmente con brumas en zonas costeras.

Las temperaturas diurnas van a seguir siendo casi veraniegas en algunas zonas del sur como el valle del Guadalquivir donde el mercurio superará fácilmente la marca de los 30ºC.

Temperaturas más frescas cuanto más al norte con valores que a orillas del Cantábrico se quedarán más cerca de los 15ºC en algunas capitales. En el resto de las capitales las temperaturas van a seguir siendo muy primaverales.

De cara a la semana que viene no se espera la llegada de las lluvias mil más bien lo contrario seguiremos con elevadas temperaturas especialmente en el suroeste peninsular donde estarán nuevamente por encima de normal para esta época rozando los 30 grados en el interior de la provincia de Córdoba.

Es posible que de cara al jueves las precipitaciones puedan hacer acto de presencia de manera puntual y esporádica.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.