Menú

Sevilla

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569
Correo electrónicojmterry@sevillaesradio.fm

Focos a escena: II Festival de Teatro Barroco 'Casa de la Moneda'

Nuestra compañera Cristina Machín habla de los espectáculos de Sevilla en la sección "Focos a Escena".

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El año pasado en Focos a Escena hablamos de un nuevo festival que surgía en Sevilla de la mano del Teatro de La Fundición. Un evento con el que poder disfrutar de los clásicos del teatro Barroco, como una forma de reconocer el surgimiento del teatro en la Sevilla del Siglo de Oro.

festival-barroco-fundicion-sevilla-2023.png

También como un sentido homenaje a Lope de Rueda, dramaturgo español sevillano considerado como el primer creador de una compañía de teatro profesional. Y es que recordemos que Sevilla, durante ese Siglo de oro, fue una de las ciudades donde más se disfrutaba del teatro y las representaciones. Prueba de ellos, fueron los corrales de comedias que se construyeron, casi desaparecidos en la actualidad: el corral de San Pablo, de la huerta de las Atarazanas, de la Alcoba, de San Vicente, de doña Elvira, el Coliseo o el de la Montería.

Este 2023, La Fundición vuelve a organizar la segunda edición de este Festival de Teatro Barroco "Casa de la Moneda", con amplia programación hasta este domingo en esta sala. Hoy entrevistado en el espacio a Javier Ossorio, director de programación de La Fundición, también al frente en la dirección de este festival. Más información de las obras en el siguiente enlace.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.