Menú

El Tiempo: Cambio de posición del anticiclón

María Santos adelanta el tiempo de la semana.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Durante estos días se prevé un cambio de posición del anticiclón situándose primero al oeste y después al norte de la Península, lo que provocará la entrada de un flujo de componente norte. Todo ello dará lugar a precipitaciones en Galicia, área cantábrica y Pirineos, que pueden ser localmente persistentes en el Cantábrico oriental, en el Pirineo occidental y en el valle de Arán.

Afectarán de forma más dispersa a otras zonas del resto de la mitad norte y a Baleares entre el sábado y el domingo. En el resto del país predominio de cielos poco nubosos o despejados.

Las precipitaciones tenderán a disminuir el lunes. La cota de nieve bajará hasta alrededor de los 1000 metros en el norte peninsular, por lo que en el Pirineo las acumulaciones pueden ser reseñables.

Las temperaturas seguirán descendiendo en prácticamente todo el país, siendo este descenso más acusado el sábado en la mitad oriental y en Baleares.

A partir del lunes se iniciará una recuperación de las temperaturas diurnas. Heladas en zonas montañosas de la mitad norte y zona centro, que se extenderán a otras zonas llanas de la mitad norte el domingo y el lunes.

A partir del martes y hasta el viernes 7 de abril aumenta la incertidumbre de la predicción, aunque el escenario más probable es el predominio de la atmósfera estable y sin precipitaciones en la Península y Baleares, debido a la presencia de un anticiclón, aunque no se descarta alguna precipitación en el extremo norte peninsular.

En Canarias, por el contrario, existe tendencia a la inestabilización, con la posibilidad de que se forme el jueves una borrasca en el entorno del archipiélago, que dejaría precipitaciones generalizadas.

Las temperaturas, tanto máximas como mínimas, tienden a subir en la Península y Baleares, aunque se mantendrán las heladas en áreas de la mitad norte, pero con tendencia a disminuir.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.