Menú

Sevilla

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569
Correo electrónicojmterry@sevillaesradio.fm

Viaja con Machín: VI Festival Romano de Écija

Nuestra compañera Cristina Machín selecciona los mejores lugares de Andalucía para viajar y lo presenta en esta sección viajera.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Esta semana, nos quedamos viajando por la provincia de Sevilla para conocer una cita con la historia y con la gastronomía. En el municipio de Écija, celebran del 9 al 19 de marzo, la VI de su Festival Romano.

Los expertos apuntan a la fundación de la localidad de Écija en época de los Tartessos. Sin embargo, muchos historiadores apuntan a que la ciudad vivió una de las mayores etapas de esplendor histórico durante la ocupación romana. El nacimiento de la denominada "Colonia Augusta Firma", fundada junto al río Genil hacia el año 14 a.Cristo, supuso la construcción de una gran ciudad, con calles pavimentadas, cloacas y red de distribución de aguas además de su foro, templos, termas y anfiteatro. Su principal riqueza era la producción de aceite de oliva.

En la actualidad, la ciudad conserva enormes vestigios de aquella época dorada de la historia lo podemos encontrar en el Museo Histórico Municipal (situado en el Palacio de Benamejí) así como en el Yacimiento arqueológico bajo la Plaza de Armas del municipio. En la sección de hoy, para recordar ese legado histórico, hablamos de este festival que comienza el jueves con una amplia programación. Para ello, nos atiende Sergio Gómez Ramos, delegado de Turismo del Ayuntamiento de Écija.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas