Menú

Sevilla

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569
Correo electrónicojmterry@sevillaesradio.fm

Viaja con Machín: Carnaval de Fuentes de Andalucía (Sevilla)

Nuestra compañera Cristina Machín selecciona los mejores lugares de Andalucía para viajar y los presenta en esta sección viajera.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Si hay algo que destaca estos días es la celebración del carnaval en numerosos puntos de la región, antes de la llegada de la Cuaresma, que comienza mañana. En Viaja con Machín, hoy hablamos de esta fiesta en la provincia de Sevilla: visitamos la localidad de Fuentes de Andalucía.

Declarada ‘Fiesta de Interés Turístico de Andalucía’ es uno de los carnavales más antiguos y arraigados de nuestra tierra. Sus inicios se remontan con la llegada de los Borbones a la corona española, aunque alcanzarán su sello propio durante la dictadura.

El inicio de cada carnaval fontaniego lo marca el Jueves Lardero, el jueves de la semana antes del Miércoles de Ceniza.. A partir de aquí hasta el llamado Domingo de Piñata, se vive la fiesta por la localidad, donde destacan algunos aspectos singulares de la fiesta.

Por ejemplo, las máscaras, disfraces cuya esencia se centra en deformar y disfraza el rostro y el cuerpo de la mejor manera para evitar ser reconocidos. Estas máscaras son una característica identificativa del carnaval de Fuentes de Andalucía. Y no hay qué olvidarse de otros aspectos, el dulce típico del la fiesta, el anaranjado y rico entornao o las famosas murgas fontaniegas, agrupaciones donde destaca la percusión y donde se describen con gracia los acontecimientos más trascendentales ocurridos en el pueblo durante el año anterior.

Para conocer más detalles de este carnaval, hoy entrevistamos al alcalde de Fuentes de Andalucía, a Francisco Javier Martínez Galán.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas