Menú

Sevilla

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569
Correo electrónicojmterry@sevillaesradio.fm

Focos a escena: 'El Gallinero' (un strindberg andaluz)

Nuestra compañera Cristina Machín habla de los espectáculos de Sevilla en la sección "Focos a Escena".

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Esta semana hablamos de estrenos en Sevilla. La joven compañía sevillana Teatro Resistente estrena el sábado en el teatro Lope de Vega su segunda producción, titulada El gallinero (un strindberg andaluz).

gallinero-strindberg-andaluz.jpg

Se trata de un montaje teatral que supone una adaptación de la obra "La Habitación Roja", la primera novela de August Strindberg. La compañía sevillana Teatro Resistente ya hizo un primer proyecto, una adaptación también "muy andaluza", de la obra "El jardín de los cerezos" del dramaturgo ruso Antón Chéjov. La adaptación se tituló "Los árboles", con texto y dramaturgia de José Luis de Blas.

Siguiendo la esencia de este primer proyecto, donde ambientaba la historia de Chéjov en la década de los 80 en Andalucía, ahora nos presentan esta segunda producción, donde las artes escénicas, la danza y la música juegan, de nuevo, un papel destacado para contarnos la trama. Hoy ha pasado por los micrófonos de esRadio la actriz y directora musical, Lola Botello, para contarnos los detalles del estreno del sábado.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.