Menú

Es Cine: Brendan Fraser en 'La Ballena', Cate Blanchett en 'Tár' y Adriana Ugarte en 'Lobo Feroz'

Arconada y Sergio Pérez hablan de La Ballena, Tár, Devotion... plataformas y reciben a Adriana Ugarte por Lobo Feroz.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Estrenos en cines

La ballena (The Whale)

Charlie (Brendan Fraser) no está contento con su vida de la que no tiene el control para nada. Es un profesor de instituto inglés muy solitario cuya única compañía es su obesidad severa y su lucha contra su trastorno por atracón. Charlie pasa las horas solos sumergido en la culpa por abandonar a su hija (Sadie Sink) cuando se enamoró de otra mujer. Su hija, ahora adolescente, vive con su madre Mary (Samantha Morton) y no tiene relación con Charlie. Él intentará cambiar está situación y reencontrarse con su hija.

Tár

La vida de Lydia Tár (Cate Blanchett) parece un sueño hecho realidad en todos los sentidos. Es una de las directoras de orquesta más famosas y vanguardistas. Por ello, dirige la orquesta sinfónica alemana mientras espera el lanzamiento de su nuevo libro. Cuando comienza a preparar su próximo concierto de la célebre Sinfonía n.º 5 de Gustav Mahler, su vida comienza a desmoronarse en muy pocas semanas sin que ella pueda hacer nada para evitarlo. La película Tár se sumerge en los mecanismos de poder y su impacto en la sociedad actual.

Devotion. Una historia de héroes

1950. La Guerra Fría está desatando el caos por todo el mundo y amenaza con desequilibrar por completo la paz internacional. Dos jóvenes están a punto de convertirse en leyenda. Ellos son son Tom Hudner, un soldado de una trayectoria impecable, y Jesse Brown, un soldado afroamericano que resalta por su espíritu luchadro, y que más tarde se convertiría en el primer polito afroamericano en volar en combate para la Marina de los Estados Unidos. Ambos se formarán dentro del escuadrón VF-32, donde serán llevados al límite para convertirse en aviadores de élite. A pesar de la presión conseguirán forjar una gran amistad, que se verá puesta a prueba cuando uno de ellos caiga en combate.

Kompromat: El expediente ruso

La vida en Rusia en 2017 no es del todo sencilla y Mathieu Roussel (Gilles Lellouche), un diplomático francés, lo experimentará en primera persona. El protagonista será arrestado y encarcelado frente a los ojos de su amada hija. El diplomático ha sido víctima de un complot conocido como "kompromat", en el que descubre que se han utilizado documentos falsos por el servicio secreto ruso para comprometer a un enemigo del gobierno. Mathieu Roussel se enfrentará a una cadena perpetua e intentará escapar para regresar a Francia.

La vida sin ti

Paseando por París, Joan Verra (Isabelle Huppert) se topa con su primer amor. Sin saber hacer frente al reencuentro, huye a su casa de campo para recordar los últimos 40 años idealizando todos aquellos momentos de su vida. Su hijo Nathan, recién llegado de Montreal, la acompaña en estos momentos. Un viaje tan deseado como revelador sobre la aceptación de las historias que nos contamos a nosotros mismos.

The offering

La vida del protagonista está sin rumbo fijado, no tiene dinero ni trabajo y su mujer se ha quedado embarazada. Fruto de la desesperación de no poder llegar a fin de mes, intentará que su padre venda el negocio familiar. Una funeraria que es la vida de su progenitor y también su fuente de ingresos. Para lograr convencerle empleará métodos poco ortodoxos y esto hará que se escape un maligno espíritu que tendrá como objetivo a su esposa y al bebé de ambos.

El chico León

Película de animación china donde la danza del león es una tradición muy importante en el Año Nuevo chino. El valiente león representa la fuerza y el coraje, gracias a los cuales se dice que la danza trae riqueza y felicidad. Y es este baile tradicional chino el que ha cautivado al joven Yuen, quien ya desde muy pequeño iba con sus padres a ver la danza del león. Un día, este joven conoce a una chica, que lo atrae tanto con su danza del león que decide convertirse en bailarín junto con sus amigos. Sin embargo, no será un camino fácil para un chico de origen pobre, cuyos amigos están en una situación similar y que, a menudo, ha sido ignorado o intimidado por la mayoría de las personas de su alrededor.

Lobo feroz

Un policía (Javier Gutiérrez) y una mujer (Adriana Ugarte) tienen un objetivo en común: descubrir al asesino que se esconde tras unos brutales crímenes de varias niñas. Ambos están dispuestos a hacer todo lo que sea necesario para atrapar a los culpables cueste lo que cueste. Una detective ejemplar (Juana Acosta) tratará que este intento desesperado por conseguir la venganza se convierta en la verdadera amenaza. Andrés Arconada recibe a Adriana Ugarte.

Estrenos en plataformas

Klondike – Filmin

La película ucraniana más importante del año. Premiada en festivales como Sundance o Berlín, es candidata a los Oscar representando a su país. La historia de una familia ucraniana que vive en la frontera entre Rusia y Ucrania durante el inicio de la guerra. Irka se niega a abandonar su casa incluso cuando el pueblo es capturado por las fuerzas armadas. Poco después se encuentran en el centro de una catástrofe aérea internacional el 17 de julio de 2014.

Una herencia peliaguda – Movistar

Jake Johnson, Susan Sarandon, JK Simmons y D'Arcy Carden protagonizan esta disparatada y conmovedora comedia sobre un hombre de cuarenta años, Leif, que, tras la muerte de su madre, quien le abandonó cuando este tenía tan solo 12 años, debe cumplir con una lista de tareas pendientes, a cada cual más estrambótica. Todo ello, para conseguir en herencia una lujosa cabaña y, lo que es más importante, perdonarle a su madre todo el daño que le hizo. Esa lista además se la va contando la desaparecida madre mediente unas cintas de VHS pregrabadas.

La cena perfecta – Movistar

Mafia, alta cocina y Roma se unen en esta comedia dramática elaborada con mucho gusto y aliñado con toques de thriller. Carmine, un mafioso de la Camorra de buen corazón, dirige un restaurante para blanquear dinero sucio donde trabaja Consuelo, una chef en busca de la perfección. El amor por la cocina y el sueño de ganar una estrella Michelin les dará a ambos una segunda oportunidad y la posibilidad de alcanzar la redención. Cada plato que aparece en pantalla es una auténtica obra de arte, siendo este uno de los aspectos más relevantes del filme.

La gente como vosotros – Netflix

Una pareja de un judío (Jonah Hill) y una musulmana, y sus respectivas familias, examinan el amor moderno entre choques culturales, expectativas sociales y diferencias generacionales, así como cuchillos volando sin pudor alguno entre los unos y los otros. El personaje de Johan Hill tendrá como suegro a Eddie Murphy.

Coma – Filmin

La película más personal de Bertrand Bonello y que está protagonizada por su propia hija que acaba de cumplir 18 años. Esta joven adulta, que empieza a abrir sus alas coincidiendo con el confinamiento, vive en una especie de limbo. Entre ensimismamientos y videochats con sus amigos, empieza a seguir a una influencer llamada Patricia Coma.

Ritual – Filmin

Adaptación al cine de la novela homónima de Mo Hayder. El descubrimiento de una mano cortada en un canal de Bruselas obliga a la agente de policía Kiki a enfrentar una profunda culpa del pasado, el suyo y el de su país, Bélgica.

Teatro

TV

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas