Menú

Sevilla

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569
Correo electrónicojmterry@sevillaesradio.fm

Focos a escena: Yerma, una historia kabuki andaluza

Nuestra compañera Cristina Machín habla de los espectáculos de Sevilla en la sección "Focos a Escena".

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Hoy en Focos a Escena hablamos de Yerma, una de las grandes obras teatrales escritas por Federico García Lorca. Este fin de semana, la compañía granadina Entresueños trae su adaptación del clásico lorquiano bajo el título Yerma, una historia kabuki andaluza.

yerma-entresuenos-granada.png

La palabra Kabuki, es un término nipón con el que se designa al teatro japonés tradicional. Esta adaptación de Entresueños habla de este drama, de esa historia entre el matrimonio compuesto por Juan y Yerma, que tras contraer matrimonio y al no poder tener hijos, los lleva a una situación de angustia en la pareja y a esparcir rumores en el entorno social. La situación se vuelve cada vez más trágica hasta que todo termina con un final tráfico, donde Yerma acaba con la vida de su marido.

En el caso de la compañía granadina, la historia de Lorca es fiel a la original, pero el escenario en el que se representa llevará a los espectadores hasta lo más profundo del Japón feudal. Entresueños es un proyecto de Jesús García Amezcua, que forma parte de ENTRESUEÑOS MEDIA, empresa de creación, producción y distribución de contenidos audiovisuales para televisión, cine, teatro y hasta una editorial, creada en 2019.

Hoy hemos invitado a los micrófonos de esRadio Sevilla a Jesús García Amezcua, como responsable de la compañía y en calidad de director escénico de la obra. Él nos cuenta todos los detalles de esta adaptación, Yerma, una historia kabuki andaluza, que se representa el 13 y 14 de enero en el Teatro Triana. Más información en el siguiente enlace.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas