Menú

Sevilla

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569
Correo electrónicojmterry@sevillaesradio.fm

Viaja con Machín: la Navidad en Válor (Granada)

Nuestra compañera Cristina Machín selecciona los mejores lugares de Andalucía para viajar y los presenta en esta sección viajera.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Hoy nos adentramos en el corazón del pueblo alpujarreño granadino de Válor para disfrutar de esta época navideña. Se trata de una localidad granadina, de unos 700 habitantes, que se encuentra cerca de Lanteira, Aldeire, Nevada, Ugíjar y Alpujarra de la Sierra. Enclavada entre dos barrancos, posee la arquitectura singular, adaptada al terreno y al clima, que poseen todos los pueblos alpujarrenos, de calles estrechas y encantadoras fruto de su pasado morisco.

valor-granada-ayuntamiento.jpg

Lugar de nacimiento de Fernando de Córdoba y Válor, conocido históricamente como Abén Humeya, impulsor y primer dirigente de la rebelión morisca tras la conquista de Granada en época de Felipe II. Aunque los primeros indicios de asentamientos humanos datan la edad de Bronce y del Imperio Romano, a raíz de los restos arqueológicos encontrados.

A su término municipal, pertenecen también las aldeas de Nechite y Mecina Alfahar, antiguas alquerías árabes, donde se conservan restos de uno de los más grandes castillos medievales de la comarca.

Hoy, su alcaldesa, Asunción Martínez, nos acompaña para contarnos las actividades navideñas que se han preparado, la tradición del Baile de Ánimas o de su Belén Viviente, que recuperar su celebración tras la pandemia este 26 de diciembre.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas