Menú

Los ejemplos más absurdos del wokismo en la universidad de EEUU: "Hemos tocado fondo"

La corrección política domina las facultades. Lo que debería ser el reino del debate se ha convertido en un desierto controlado por la censura.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La corrección política domina las facultades. Lo que debería ser el reino del debate se ha convertido en un desierto controlado por la censura. Por eso, esta semana, en Economía Para Quedarte Sin Amigos, hemos decidido retar esa visión excluyente y miope trayendo a un viejo conocido, Eric Graf, catedrático de literatura en la Universidad Francisco Marroquín, profesor de literatura española en numerosas universidades y especialista en "El poema de mio Cid", Garcilaso de la Vega, Juan de Mariana, El Greco, San Juan de la Cruz, Pedro de Calderón, José de Cadalso, Vicente Aleixandre o Julio Cortázar.

En su primera visita, Graf nos habló de Cervantes y El Quijote, de Tocqueville y de las relación entre el hidalgo manchego y el aristócrata francés. Esta semana, sin embargo, nos centraremos en un ámbito que conoce también a la perfección, pero es más actual: el wokismo que está intentando hacerse con el control de la universidad americana. La extrema izquierda, con el silencio cómplice de los atemorizados de uno y otro bando, quiere acallar el debate e imponer sus planteamientos. No importa que sean absurdos, que nadie en su día a día (ni siquiera ellos) los siga o comparta, que se demuestren falsos y dañinos. Una mezcla de presión y miedo, junto con el fanatismo ideológico y el sesgo izquierdista que domina las facultades está siendo suficiente. Porque van ganando... aunque en los últimos años está surgiendo una oposición ruidosa y combativa.

Nuria Richart y Domingo Soriano se preguntarán junto a Graf si esto tiene futuro; si los padres van a seguir enviando a sus hijos a carísimos centros de estudios en los que cada vez el peso académico es menor y una ideología enloquecida reemplaza los conocimientos que deberían ser el centro de su actividad; si la oposición a este fenómeno triunfará o el activismo izquierdista será más fuerte; y, sobre todo, cómo pueden haber cogido tanto vuelo unos planteamientos tan absurdos.

Música

En esta ocasión, el protagonista de nuestra selección musical es el grupo Tears for fears. Y estos son los temas que hemos escuchado en el programa:

  • "Everybody wants to Rule the world"
  • "Shout"
  • "Head over heels"
  • "Mad world"

Escucha este programa cuando y donde quieras a través de los Podcast de Libertad Digital y esRadio. Instala nuestra aplicación para iOs o Android, entra en nuestra web esradio.fm o búscanos en Google Podcasts, Apple Podcasts, Spotify, Podimo o iVoox. ¡Suscríbete!

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas