Menú

El Tiempo: Diciembre comienza con lluvia y frío

María Santos adelanta el tiempo de esta semana gracias a Agroseguro.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Diciembre ha llegado con el frío y la lluvia debajo del brazo. En esta primera semana de hecho esperamos tres borrascas sucesivas, cargadas de agua impulsadas por ese fenómeno de La Niña que augura un invierno en Europa más húmedo y lluvioso, que falta hace.

El aire frío que estos últimos días ha ido recorriendo media España se queda con nosotros este fin de semana, aunque se espera que se vaya retirando hacia el norte a lo largo del fin de semana.

Junto con el aire frío llegan nubes y lluvia aunque puntualmente por encima de los 1.000 metros, también nieve. Las precipitaciones van a ser más frecuente en el suroeste de la península afectando sobre todo al oeste de Andalucía y Ceuta. También se esperan precipitaciones copiosas en zonas de Valencia, Alicante, Murcia y Almería.

El domingo llega una borrasca Atlántica por el suroeste que ya afectará a Canarias y la semana que viene seguramente a otras zonas del oeste peninsular y las islas.

A partir del lunes las lluvias podrán ir alcanzando más zonas de la mitad oeste peninsular: Galicia, Extremadura, Asturias, Castilla y León, etc. Por la tarde las lluvias podrán extenderse hacia el centro y el norte, llegando a la Comunidad de Madrid, Cantabria y País Vasco.

El día de la Constitución lloverá en la mayor parte de España. Las precipitaciones seguirán avanzando, previsiblemente manteniendo cierta intensidad. Por la mañana lloverá en toda la mitad occidental (con apertura de claros ya en Galicia).

Por la tarde las lluvias se concentrarán en la zona nordeste, pudiendo ser de cierta intensidad en País Vasco, Navarra, La Rioja, Aragón y Cataluña. También alcanzarán Baleares. Una nueva borrasca se estaría formando en el Golfo de Vizcaya.

El extremo sureste (Almería, Alicante y Murcia) será la zona con menor probabilidad de lluvias o donde serán menos generosas .

El miércoles 7 seguirá presente la borrasca frente a la costa norte del país con inestabilidad generalizada y precipitaciones dispersas, con vientos del oeste y tiempo húmedo.

A partir del jueves 8 una nueva borrasca atlántica podría acercarse a nuestro país. Afectaría primero a las Islas Canarias, situándose de nuevo al oeste de la Península Ibérica.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas