Menú

Es Cine: Con Antonio Banderas, los Tequila, Cesc Gay y Alexandra Jiménez

Arconada y Sergio Pérez hablan de Mundo Extraño, Close... y reciben a los Tequila, Cesc Gay, Alexandra Jiménez y Antonio Banderas.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Estrenos en cines

Mundo extraño

Los Clades son una familia conocida en todo el mundo, todos ellos son unos exploradores de mundos celebres. Un día, todos juntos, llegan a un nuevo lugar nunca pisado por nadie. Allí tendrán que enfrentarse a numerosos peligros y descubrirán nuevas criaturas jamás documentadas. Sin embargo, la misión se pone en riesgo y amenaza fracasar debido a las abundantes peleas entre los componentes de la familia. Mundo extraño es un homenaje a las revistas pulp: las populares historias de ficción de la primera mitad del siglo XX.

Hasta los huesos: Bones and all

Basada en la novela homónima de Camille DeAngelis, el filme sigue a Maren Yearly (Taylor Russell), una joven que quiere ser alguien a quien la gente admire y respete. Cuando su madre la abandona el día después de su decimosexto cumpleaños, Maren va en busca del padre que nunca conoció y encuentra en el camino mucho más de lo que esperaba. El amor florece entre esta joven al margen de la sociedad y un vagabundo marginado (Timothée Chalamet) cuando se embarcan en una odisea a través de las carreteras secundarias de América. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, todos los caminos conducen a sus aterradores pasados y a una última parada que determinará si su amor puede sobrevivir a sus diferencias.

Close

La película explora la estrecha amistad entre dos niños de trece años, Léo y Rémi, en plena transición hacia la adolescencia. Tratando de entender lo que ha ido mal entre ambos, Léo buscará consuelo y comprensión en la madre de Rémi, Sophie. Se producirá un viaje de perdón, vulnerabilidad y amor.

Historias para no contar

La última película de Cesc Gay nos presenta situaciones con las que nos podemos identificar y que preferiríamos no contar, o incluso olvidar. Encuentros inesperados, momentos ridículos o decisiones sin sentido: cinco historias con una mirada ácida y compasiva a la incapacidad para controlar nuestras propias emociones. Andrés Arconada recibe a su director, Cesc Gay, y una de sus protagonistas, Alexandra Jiménez.

Pinocho de Guillermo del Toro

Adaptación de acción real del clásico cuento infantil escrito por Carlo Collodi. En esta versión, Pinocchio sigue al anciano carpentero Geppetto, quien ha creado un muñeco que asemeja a un niño, Pinocho. Anhelando tener el hijo que nunca tuvo, el anciano desea que la marioneta de madera que ha cobrado cobre vida. Una noche, los deseos de Geppetto se hacen realidad y Pinocho cobra vida. Anda, come y habla, pero Pinocho sabe muy poco de los peligros que esconde el mundo real.

La mujer Rey

Nos encontramos en el Reino de Dahomey, la actual Benin, a finales del siglo XVIII. Nanisca (Viola Davis), la general más destacada de las Amazonas, debe enfrentarse a la invasión francesa y a las tribus de alrededor que tratan de acabar con su honor y esclavizar a su gente. Esta mandataria encabezará a su ejército, en el que se encuentra su hija Nawi (Thuso Mbedu), en una lucha para evitar que todo lo que aman sea destruido para siempre.

Detective Knight: Sin piedad

James Knight (Bruce Willis) ha dado su vida por la ciudad de Los Ángeles. Él es un veterano detective de la ciudad que recorre sus calles para que nada malo suceda a sus habitantes. La noche de Halloween, cuando todo el mundo está centrado en la celebración, uno grupo de ladrones hieren a un compañero de Knight en un tiroteo. Al enterarse el detective de la noticia decidirá perseguir a los criminales hasta que obtenga venganza. Si embargo, en su persecución se encontrará con su oscuro pasado.

Tequila. sexo, drogas y rock and roll

Filme que cuenta la historia del legendario grupo de rock que puso la banda sonora a la liberación de los jovenes españoles en la transición. Cinco jóvenes que alcanzaron su sueño de triunfar y a los que la fama y el éxito les destruyó. Pero sus temas han conseguido perdurar en el tiempo como clásicos impertérritos.

Documental narrado por Cecilia Roth y con la participación de los supervivientes de la mítica banda de rock Tequila, Ariel Rot, Alejo Stivel y Felipe Lipe. Andrés Arconada recibe en el estudio a Ariel Rot y Alejo Stivel y al director del documental, Álvaro Longoria.

Estrenos en plataformas

El paciente – Netflix

Thomas, de 19 años, se despierta en un hospital después de tres años en coma. No recuerda nada. La psicóloga Anna le dice que su familia ha sido asesinada y que él es el único sobreviviente de la masacre mientras que su hermana Laura sigue desaparecida. Debilitado físicamente, Thomas intenta reconstruir sus recuerdos fragmentados. Ayudado por el psicólogo, Thomas reconstruye su pasado para finalmente desenmascarar al asesino e intentar encontrar a Laura. Pero verdades insospechadas y recuerdos aterradores surgen entonces de este laberinto mental, que pone la acción y los acontecimientos del pasado bajo una luz completamente nueva.

Las mejores familias – Movistar Plus+

La idílica vida de dos familias adineradas de Perú salta por los aires el día que se descubre el secreto mejor guardado entre ambas. Al más puro estilo culebrón, Javier Fuentes-León retrata las miserias, secretos y mentiras que pueden existir hasta en las mejores familias. El tercer largometraje del realizador peruano, director de 'Contracorriente', es una comedia de enredos en la que cualquier giro de guion está permitido, y en la que se elabora una reflexión acerca de la lucha de clases, la explotación laboral, la hipocresía o la imperante necesidad de aparentar una vida perfecta.

Las antiheroínas de esta comedia coral son Luzmila y Peta, dos hermanas que día a día se recorren la ciudad de Lima para llegar a trabajar como parte del servicio en las casas de Alicia y Carmen, dos frívolas amigas ricas que viven una al lado de la otra. La vida placentera de ambas salta por los aires el día que el hijo de una de ellas vuelve de España para presentar a su novia. Esta incorporación a la familia será el detonante que despierte el caos entre sus personajes: las familias van a vivir una tarde inolvidable.

Tu mejor fan – Movistar Plus+

Philippe Guilard retrata, a través de esta comedia esperpéntica, lo difícil que puede llegar a ser llevar una vida tranquila cuando se es uno de los actores más famosos del cine francés.

El ganador del premio César al Mejor Actor en 1995, Gerard Lanvin, se interpreta a sí mismo en esta cinta de ficción en la que el rodaje más importante de su carrera se convierte en una auténtica pesadilla cuando aparece en su vida Momo, el chico que se encarga de la piscina de su casa y su mayor fan. Momo ha visto todas sus películas, su familia ama a Lanvin y los intentos del joven por agradarle son infinitos. Sin embargo, Lanvin lo único que quiere es que este le deje en paz y desaparezca de su vida.

La cinta está llena de situaciones cómicas gracias a las continuas luchas de caracteres que se ejercen entre Lanvin y el humorista francés que da vida a Momo, Victor Artus Solar, favorecidas por la química que existe entre ambas estrellas.

Las nadadoras – Netflix

La cinta narra la milagrosa histora de las hermanas Yusra y Sarah Mardini, quienes huyeron de su país natal, Siria, en 2015, cuando su casa fue destruida durante la guerra civil. Emigraron al Líbano y luego a Turquía, donde lograron colarse en una patera que viajaba a Grecia, y que sufrió un grave contratiempo que puso en peligro a todos. Las hermanas ayudaron a salvar al resto de integrantes y un año después de esta experiencia compitieron en natación en los Juegos Olímpicos de Río como parte del equipo olímpico de refugiados.

El Guau – Netflix

Chema tiene una misión: salir con Claudia, la chica linda que acaba de cambiarse a su escuela, y perder la virginidad. ¿Podrá cumplir su sueño antes de la graduación?

Guardianes de la Galaxia: especial felices fiestas – Disney+

Los Guardianes de la Galaxia están de vuelta para celebrar el Año Nuevo contigo en este nuevo especial navideño. Acaban de suceder los hechos de Vengadores: Endgame (2019) y Peter (Chris Pratt) no lo supera, hecha mucho de menos a Gamora (Zoe Saldana), no para de pensar en ella y en su ausencia. Para animarle su equipo decide llevarle a la Tierra para celebrar la Navidad. Drax (Dave Bautista) y Mantis (Pom Klementieff) le montan una increíble fiesta sorpresa con regalos para todos y convencen a Kevin Bacon para que visite a Peter. A esta gran celebración no podían faltar Nebula (Karen Gillan), Cosmo, Groot (Vin Diesel), Rocket (Bradley Cooper) y Kraglin (Sean Gunn).

El diario de Noel – Netflix

Cuando el escritor superventas Jake Turner (Justin Hartley) vuelve a casa en Navidad para poner en orden la herencia de su madre, con la que no tenía trato, descubre un diario. Este contiene muchos secretos, tanto del pasado de Jake como del de Rachel (Barrett Doss), una enigmática joven entregada a una misión personal. Juntos, emprenden un viaje que los lleva a afrontar sus pasados y a descubrir un futuro absolutamente inesperado.

Teatro

Andrés Arconada entrevista a Antonio Banderas por su musical Company, que acaba de traer a Madrid al Universal Music Hotel Teatro Albéniz de Madrid. Company es un gran clásico de la comedia musical, obra de Stephen Sondheim y George Furth, y está siendo representado por primera vez en castellano de la mano de Antonio Banderas como director y protagonista del espectáculo.

Ambientada en la ciudad de New York, es una obra que explora en el propio ser humano, en sus temores, en el amor o el desamor, habla sobre los comportamientos que mostramos en distintas situaciones y eventos, hay comportamientos loables y otros reprimibles, y eso se parece mucho a la vida, ¿verdad?.

antonio-banderas-company-madrid.jpeg
Company

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas