Menú

El Tiempo: Llega una DANA

María Santos nos da la previsión del tiempo para los próximos días.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La recta final de la semana llega con tiempo inestable en las comunidades del Mediterráneo. La previsión del tiempo apunta a que la situación se deberá a la presencia de una DANA. Se espera que las precipitaciones sean especialmente intensas y tormentosas entre la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares.

También llegarán a afectar, aunque de forma más aislada, a algunas zonas de Cataluña, Murcia y el este de Andalucía. Durante el fin de semana también se esperan precipitaciones en zonas del interior peninsular. Desde las sierras del Sistema Central e Ibérico, hacia el sur. Pasando por Extremadura, Castilla La Mancha y el oeste y sur de Andalucía. Tampoco se descartan lluvias en algunas zonas de Canarias, aunque serán más aisladas. El domingo llega un nuevo frente de origen al oeste peninsular que traerá lluvias a Galicia y, a lo largo de la tarde-noche y ya el lunes, a otras zonas de la mitad oeste peninsular.

Aunque las temperaturas aguantan relativamente suaves en un buen número de provincias durante la recta final de la semana, el domingo empezaremos a notar cambios. El frente que se cuela el domingo por Galicia (y los que llegan detrás) se van a encargar de provocar un importante descenso térmico. Este será especialmente notable la semana que viene, con ambiente casi invernal en algunas comunidades y cotas de nieve más bajas.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas