Menú

Es Cine: Con Elena Anaya, Yvan Attal y plataformas

Arconada y Sergio Pérez hablan de Viaje al paraíso, estrenos plataformas... y entrevistan a los equipos de El Acusado, Mi vacío y yo y Jaula.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Estrenos en cine

Viaje al paraíso

Película protagonizada por George Clooney y Julia Roberts que dan vida a David y Georgia, pareja de divorciados que muy a su pesar deben volver a reunirse después de mucho tiempo. ¿El motivo? Su hija Lily ha decidido casarse en Bali con un joven que ha conocido allí y dice ser el amor de su vida. Dispuesto a enmendar errores del pasado y que su hija no viva lo mismo que les ocurrió a ellos, Georgia y David harán todo lo posible por arruinar esa boda.

Jaula

Paula y su marido vuelven de cenar con amigos cuando se topan con una muchacha caminando sola por la carretera, mientras conducen. Deciden llevarla con las autoridades y, con el paso de las semanas, se interesan por ella y se sorprenden al saber que nadie ha ido a recogerla. Por este motivo, la acogen en su casa temporalmente, también con el objetivo de salvar la relación.

La situación es complicada, ya que la joven está obsesionada con un supuesto monstruo que la castigará si sale de un cuadrado de tiza pintado en el suelo. Tras el fuerte vínculo que crean ambas, Paula se adentrará en caminos oscuros para intentar desentrañar el enigma del pasado de la pequeña. Andrés Arconada recibe a Elena Anaya y al director Ignacio Tatay.

El acusado

Un joven es acusado de violar a una chica ¿Quién es él? ¿Culpable o inocente? ¿Víctima o en busca de venganza tal y como afirma el acusado? ¿Existe una sola verdad? El Acusado cuestiona el mundo contemporáneo, desmantela la despiadada mecánica de la máquina judicial y nos enfrenta a nuestros propios miedos. Basada en la novela homónima de la escritora francesa Karine Tuil, la película está dirigida por Yvan Attal. Sergio Pérez entrevista a su director, Yvan Attal, y actor protagonista, Ben Attal.

¿Y esto... de quién es?

Annie es la matriarca de una familia feliz y perfecta que controla con mano firme y amor. Pero, cuando un día encuentra una prueba de embarazo positiva que alguien olvida en el lavabo, se quiebra la paz de su hogar. De esta forma, comienza una intensa investigación para averiguar quien es el propietario del objeto y a pesar de sus esfuerzos por mantener la calma, Annie verá cómo se rompen todas sus certezas y su mundo se viene abajo.

La huérfana: Primer asesinato

Leena Klammer orquesta un brillante plan de escape de un centro psiquiátrico de Estonia y viaja a Estados Unidos haciéndose pasar por la hija desaparecida de una familia adinerada. Pero la nueva vida de Leena como Esther, viene con algo que no esperaba y la enfrenta a una madre que protegerá a su familia a cualquier precio.

Mi vacío y yo

Raphi es una persona joven, andrógina y algo 'naif'. Escribe poemas sobre príncipes azules y sueña con enamorarse. Desde Francia se traslada a Barcelona, donde los intentos de mantener relaciones con otros chicos le provocan ansiedad. Raphi pide ayuda en la Unidad de Género del Hospital Clínic, donde le diagnostican disforia de género (una discordancia entre la identidad de género sentida y el sexo asignado al nacer).

Raphi comenzará una forzada transición de género, así como un arduo viaje para encontrar su verdadera identidad. Los hombres que conoce a través de aplicaciones, las mujeres trans, los médicos, sus compañeras de trabajo, los artistas 'queer' y la compañía de teatro en la que se embarca le darán sus propios consejos, pero solo el tiempo y la experiencia vital ayudarán a Raphi a vislumbrar el camino que realmente quiere tomar. Sergio Pérez entrevista a su director, Adrián Silvestre, y a su actriz protagonista Raphaëlle Pérez.

El otro Tom

Película que narra la historia de Lena, una madre soltera que vive gracias a servicios sociales y un trabajo mal remunerado. Tom, su hijo, es un chico con problemas el colegio, debido a su complicado carácter. La vida le asesta otro golpe cuando el pequeño es diagnosticado con trastorno por déficit de atención e hiperactividad y tiene que comenzar tratamiento médico. A pesar de su precaria situación, parece que las cosas empiezan a mejorar poco a poc en la vida de la familia. Sin embargo, después de un extraño accidente con el coche, Lea comienza a cuestionarse si la decisión de medicar a su hijo es realmente la correcta.

El colegio de los animales mágicos

Ida tiene que mudarse: lejos de su casa, de su escuela y -sobre todo- lejos de sus amigos. Está teniendo dificultades en su nueva clase. Un día, su maestra (la señorita Cornfield) anuncia que pronto todos los niños de la clase tendrán un animal mágico. Irónicamente, ella y el también novato Benni son los primeros en recibir a sus nuevos compañeros, que se convertirán en amigos de por vida. A Ida se le asigna Rabbat el zorro, Benni la tortuga Henrietta. Los animales mágicos no solo pueden hablar, sino que todos tienen también su propio carácter.

Estrenos en plataformas

Pinocho - Disney+

Robert Zemeckis dirige esta versión de acción real sobre la entrañable historia de una marioneta de madera que se embarca en una apasionante aventura para convertirse en un niño de verdad. Tom Hanks interpreta a Geppetto, el carpintero que construye y trata a Pinocho (Benjamin Evan Ainsworth) como si fuera su propio hijo. Joseph Gordon-Levitt es Pepito Grillo, que guía a Pinocho además de representar su "conciencia"; Cynthia Erivo, nominada al Premio de la Academia, es el Hada Azul; Keegan-Michael Key es el "Honrado" Juan; Lorraine Bracco, nominada al Premio de la Academia®, encarna a Sofia la Gaviota, un nuevo personaje, y Luke Evans es El Cochero.

Además de las entrañables canciones de la cinta animada clásica, que incluye "When You Wish Upon a Star" interpretada por Cynthia Erivo, la película presenta nuevas canciones originales compuestas por Alan Silvestri y Glen Ballard ("El Expreso Polar").

Hinterland - Movistar Plus+

Un thriller oscuro, con un cruel asesino en serie, ambientado en la ruinosa Viena de 1918, tras el fin de la I Guerra Mundial y la caída del Imperio austrohúngaro. A la ciudad llega Peter Perg, un oficial del ejército imperial austriaco que, como tantos soldados derrotados, vuelve a Viena a reencontrarse con su pasado y a intentar redimirse. Sin embargo, pronto descubre que, en la ciudad, sus compañeros están siendo brutalmente asesinados.

Dirigida por Stefan Ruzowitzky ('Los falsificadores'),'Hinterland' narra la historia del atormentado Peter Perg con una extraordinaria estética expresionista, que recuerda a los cuadros de Munch o a las películas del francés Pitof. Ganadora del Premio del Público a la mejor película en el Festival de Locarno de 2021.

hinterland-movistar-plus-1.jpeg

American Underdog - Movistar Plus+

Zachary Levi y Anna Paquin -ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto por 'El Piano'- protagonizan este biopic alrededor de la figura de Kurt Warner, uno de los jugadores más valioso de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano). La cinta retrata la conmovedora historia real de Kurt Warner (Zachary Levi), quien pasó de ser reponedor en un supermercado a convertirse en una de las grandes estrellas de la NFL, y ganador del MVP de la Super Bowl en el 2000, el Premio al jugador más valioso de la Super Bowl.

'American Underdog' se centra en todos aquellos desafíos y reveses a los que Warner se tuvo que enfrentar para conseguir sus sueños. Todo un recorrido en el que su familia, entrenadores y compañeros de equipo fueron un pilar fundamental para llegar a lo más alto.

La mujer del enterrador - Movistar Plus+

La ópera prima del director finlandés Khadar Ayderus Ahmed, estrenada en la Semana de la Crítica de Cannes, es un drama ambientado en Yibuti -país ubicado en el cuerno de África- que muestra la crisis de salud que se vive en África.

Guled es un sepulturero que trabaja duramente por llegar a fin de mes, un día su vida cambia por completo cuando recibe la noticia de que su mujer necesita urgentemente una costosa operación para paliar los efectos de una enfermedad renal crónica que la puede llevar a la muerte. La familia tiene una fecha límite para conseguir el dinero, el tiempo pasa y el pánico comienza a apoderarse de ellos. ¿Cómo puede Guled conseguir el dinero para salvar a su mujer y mantener a la familia unida?, un sencillo punto de partida que mantiene la tensión de la trama.

la-mujer-del-enterrador-movistar-plus-2.jpeg

Flight/Risk - Prime Video

Un documental sobre las personas que se encuentran sumergidas en la tragedia cuando dos aviones Boeing 737 Max se estrellan con apenas cinco meses de diferencia en 2018 y 2019. Este documental se cuenta a través de la perspectiva de los familiares afectados, sus equipos jurídicos, los denunciantes y el ganador del premio Pulitzer Dominic Gates (periodista del Seattle Times).

Sácale provecho al dinero - Netflix

Largometraje que pone en contacto a personas corrientes con gurús financieros a lo largo de un año, es como el Queer Eye de la economía. Desde un camarero que vive al día hasta una familia que se pregunta si podrá jubilarse pronto, estas historias ofrecen muchos consejos útiles para todo el mundo, además de lecciones sobre cómo llevar una vida más plena más allá de la cuenta bancaria.

sacale-provecho-al-dinero-netflix.jpeg

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas