Menú

Es Cine: 'DC Liga Supermascotas' y Joaquín como salvador en 'Héroes de Barrio'

Arconada y Sergio Pérez de estrenos como DC Liga Supermascotas y reciben a Antonio Pagudo y Luna Fulgencio por Héroes de Barrio. Además, Flix Olé.

Es Cine

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Estrenos en cines

DC Liga de Supermascotas

Película de animación protagonizada por las mascotas de los superhéroes de DC Cómics. Una pandilla que se dedica a la lucha contra el crimen mientras sus dueños, Superman, Batman, Aquaman, Linterna Verde y Wonder Woman, están de vacaciones.

Krypto el Superperro y Superman son amigos inseparables, comparten los mismos superpoderes y luchan codo con codo contra el crimen en Metrópolis. Cuando secuestran a Superman y al resto de la Liga de la Justicia, Krypto debe convencer a una pandilla callejera de lo más heterogénea (Ace el Bati-sabueso, CV la Cerdita Vietnamita, Merton la Tortuga y Chip la Ardilla) para que dominen sus propios poderes que acaba de descubrir y rescaten a los superhéroes. Este filme de Warner Bros. Animation es una adaptación a la gran pantalla de la serie de televisión Super-Pets del canal infantil Cartoon Network.

La traición de Huda

Nadia, una joven madre casada con un marido posesivo, acude a la peluquería de Huda en Belén para cambiar de estilismo. Pero esta visita rutinaria da un giro cuando Huda, tras poner a Nadia entre la espada y la pared, la coacciona para trabajar para el servicio secreto israelí y, de esta forma, traicionar a los suyos. Cuando la mujer escapa del local, la peluquera es detenida por Hassan y otros miembros de la resistencia, que además encuentran fotos anónimas de todas las mujeres que ha chantajeado. Huda sabe que tan pronto diga sus nombres la matarán, por lo que va a intentar guardar el secreto todo lo que pueda. Sergio Pérez entrevista a su director, Abu-Assad, y sus dos actrices protagonistas, Maisa Abd Elhadi y Manal Awad.

Los perdonados

David y Jo Henninger son una pareja atrapada en la cotidianidad, algo que les ha hecho sumamente infelices. Con intención de avivar la llama del amor entre ellos, los novios aceptan la invitación de sus viejos amigos Richard y Dally de acudir a una bacanal en su lujosa mansión, localizada en el desierto de Marruecos. Sin embargo, lo que promete ser una gran festividad comenzará con un accidente por parte de la pareja, y acabará convirtiéndose en un fin de semana que, en el peor de los sentidos, ninguno olvidará jamás.

La fractura

La acción se desarrolla en medio de las protestas francesas de los Chalecos Amarillos. Raf y Julie son una pareja que esa noche se encuentran en la sala de urgencias del hospital. Su encuentro con Yann, un manifestante enfadado y herido, echará por tierra sus prejuicios sobre esta manifestación. Mientras, la situación se vuelve crítica en las calles. El hospital debe cerrar sus puertas y el personal se encuentra desbordado tras la ola de heridos.

Héroes de barrio

Paula tiene 9 años y sueña con ser futbolista. Cuando el equipo en que juega pasa por apuros económicos, su padre Luis le promete hablar con su buen amigo, el jugador del Betis Joaquín, para que apadrine el equipo. Solo hay un pequeño problema: Luis realmente no conoce al jugador, se lo ha inventado para ganarse la simpatía del barrio. Ahora que el sueño de Paula está en juego, tendrá que hacer lo imposible para no defraudar a su hija. Arconada entrevista a sus protagonistas, Antonio Pagudo y Luna Fulgencio.

La furia de la montaña

Con las obras de construcción de un túnel en su fase final, se encadenan una serie de desastres geológicos que provocan: terremotos, desprendimientos y aludes de tierra. Mientras toda la región se ve amenazada con la destrucción, Lao y su hijo hacen frente a la desesperada situación. ¿Podrán sobrevivir a esta amenaza y salvar la vida de 160.000 personas?

Estrenos en plataformas

Corazones malheridos – Netflix

Pese a sus muchas diferencias, Cassie (Sofia Carson), una cantautora en apuros, y Luke (Nicholas Galitzine), un conflictivo marine, deciden casarse por las prestaciones militares que conlleva el matrimonio. Pero, cuando irrumpe la tragedia, empieza a desdibujarse la línea entre lo real y lo fingido.

Generación Low Cost – Prime video

Película belga que nos cuenta la historia de Cassandre (Adèle Exarchopoulos), una azafata de vuelo en una compañía low-cost. Siempre dispuesta a hacer horas extra, vive al día, sumando vuelos y fiestas, fiel a su apodo en Tinder: Carpe Diem. Hasta que un percance le obliga a regresar a casa, y entonces se tendrá que enfrentar a todo aquello que estaba evitando. ¿Conseguirá Cassandre reconectar con los que ha dejado en tierra?

Guerra de sombras – Prime Video

La película de acción con mayor presupuesto de Turquía es esta cinta de acción que gira en torno a los «Devotos», un grupo organizado para proteger un secreto importante que los turcos obtuvieron después de la conquista de Estambul. La película narra cómo el mejor de los guerreros "Devotos" deberá luchar contra un ejército de sicarios y mercenarios liderados por un poderoso capo de la mayor familia mafiosa de Turquía para proteger dicho secreto ancestral.

Inexorable – Movistar Plus+

Un turbador thriller francés con una trama llena de giros, en la que los acontecimientos del pasado y las diferencias de clase tienen mucho que decir. En 'Inexorable', Benoît Poelvoorde ('El gran baño', 'Nada que declarar') da vida a Marcel Bellmer, un escritor de éxito que disfruta de una cómoda existencia junto a su familia. Sin embargo, la llegada de una chica joven a la casa provoca un terremoto en el que se desvelarán terribles secretos del pasado y que desencadenará el miedo y la violencia.

Un thriller dramático muy negro en el que el director Fabrice du Welz, ganador de varios premios en Sitges con sus películas 'Adoration' (2019) y 'Vinyan' (2008), vuelve a escudriñar la maldad intrínseca al ser humano, pero, en esta ocasión, con un mayor acercamiento al drama.

inexorable-movistar-plus-7.jpeg
Fotograma de 'Inexorable'.

Pequeña reina – Movistar Plus+

Un tierno drama, con la risa como cura para el dolor, que ganó el Oso de cristal del jurado infantil y juvenil en el Festival de Berlín de 2022. La protagonista de 'Pequeña reina' es Sasha, una chica de 13 años que, tras el suicidio de su madre, está decidida a no parecerse a su progenitora y a conseguir que su padre vuelva a reír; para ello, nada mejor que convertirse en la reina de la comedia.

Basada en la novela 'Comedy Queen', de la galardonada escritora sueca de literatura infantil y juvenil Jenny Jägerfeld, esta comedia dramática (más drama que comedia) habla de los sueños de una adolescente y de la siempre difícil gestión del duelo en una historia que consigue equilibrar perfectamente el sentimiento de culpabilidad, la tristeza, la rabia y el deseo de salir adelante de la protagonista, interpretada por una excelente Sigrid Johnson que desprende verdad, alegría y ganas de vivir.

pequena-reina-movistar-plus.jpeg
Fotograma de 'Pequeña reina'.

Pipa – Netflix

Manuela Pipa Pelari ya no es la misma. La mujer adusta que sobrevivió a su paso por la Policía Federal rompiendo las reglas y ocultando trapos sucios ha decidido cambiar de vida. Tras dejar en libertad a la traficante Cornelia Villalba y renunciar a su trabajo, su vida se desmoronó. La tía de Pipa, Alicia Pelari, acudió al rescate y se la llevó a La Quebrada, un pueblo del norte de Argentina, donde la expolicía se aisló diez años. En el pueblo, Pipa encontró la paz y una oportunidad de empezar desde cero... y logró bajar la guardia. Pero, aunque se prometió a sí misma que nunca volvería a recurrir a la violencia, la trágica muerte de una adolescente la arrastra de nuevo a un mundo del que creía haber escapado.

TV

Andrés Arconada habla con Sophie de Mac Mahón y Ane Zudaire de los ciclos que podemos disfrutar en Flix Olé como por ejemplo el dedicado a Turismo Made is Spain, CineDoc y Colegas.

Temas