Uno de los atropellos más sonados de los años 90 en los que intervino el Grupo PRISA fue el caso Sogecable. Los responsables de este grupo de comunicación afín al PSOE de Felipe Gónzalez fueron denunciados por el juez Javier Gómez de Liaño y desde PRISA su entonces presidente, Jesús de Polanco, comenzó una cacería contra el magistrado que llegó a ser apartado de la carrera judicial. Unos cuantos años después el Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictaminó que Liaño no había tenido un juicio "independiente e imparcial".
Federico ha recordado en Es la Mañana el caso Sogecable la absolución de Gómez de Liaño y cómo PRISA y Polanco tenían tanta influencia en la Justicia y la política española en esos años y, también cómo el PP de José María Aznar no fue capaz de restarle influencia al grupo mediático.
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.