Menú

Es Cine: Vuelven los Minions más locos y la opresión del Estado Islámico

Arconada y Sergio hablan de los Minions, estrenos en plataformas, la serie Cómo mandarlo todo a la mierda y entrevistan al equipo de Sinjar.

Es Cine

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Estrenos en cines

Minions: El origen de Gru

Son los años 70, y el joven Gru crece en un barrio residencial de la ciudad, su sueño es ser un villano y por eso idolatra al grupo de supervillanos conocidos como Los Salvajes Seis. Para unirse a ellos, Gru idea un plan lo suficiente malvado con la ayuda de sus fieles seguidores, los Minions, siempre dispuestos a sembrar el caos. Junto con Kevin, Stuart, Bob y Otto, un nuevo minion con brackets y una desesperada necesidad de complacer al resto, desplegarán su potencial para construir su primera guarida, experimentar con sus primeras armas y llevar a cabo sus primeras misiones.

Cuando Los Salvajes Seis deciden expulsar a su líder, el luchador de leyenda Nudillos Salvajes, Gru decide acudir a la entrevista para entrar como un nuevo miembro. Claro que nada acabará yendo bien en la entrevista y dará lugar a toda una aventura en la que Gru descubrirá que incluso los más malvados necesitan la ayuda de sus amigos. Esta película de animación es la secuela de Los Minions (2015), spin-off de la saga Gru: Mi villano favorito.

Mis queridísimos hijos

Chantal y Christian viven una jubilación tranquila. Pero desde que sus hijos dejaron el nido, han empezado a espaciar sus visitas y a olvidarse de ellos. Cuando anuncian que no irán a casa por Navidad, los padres idean un alocado plan para recuperarlos: fingirán que han ganado la lotería y son multimillonarios.

Sinjar

Carlota comienza desesperadamente la búsqueda de su hijo Marc, que ha huido de casa sin dejar rastro. A miles de kilómetros, en Sinjar (una la región situada en la frontera entre Irak y Siria, que vive bajo la amenaza de la guerra) vive Hadia, una joven obligada a vivir como esclava junto a tres de sus hijos al servicio de una familia. Por otro lado tenemos a otra mujer, Arjin, que consigue escapar del cautiverio y, en su intento de regresar a casa, termina uniéndose a las milicias kurdas. Esta es la historia de tres mujeres separadas de sus seres queridos. Arconada entrevista a Anna Bofarull y Nora Navas.

La isla de Bergman

Un matrimonio estadounidense, ambos directores de cine están trabajando en sus nuevas historias. Para encontrar la inspiración y escribir unos buenos guiones viajan hasta la Isla de Faro, aquella isla donde residía el famoso cineasta sueco. Un verano en el que sus historias ficticias se entrelazaran con su realidad con el telón de fondo del paisaje salvaje de la Isla.

Mamá no enRedes

Clara decide crearse un perfil en TILINK, la app de citas de moda con la mala suerte de que su hijo Dani la encuentra en la misma aplicación. Él y su hermana Milena se embarcarán en la delirante aventura de boicotear las citas de su madre, pero sin mucho éxito, ya que Clara ya ha iniciado algo más serio con un joven argentino. Dani y Clara no se rinden, pero su estrategia no surge efecto. Su madre cada vez conoce a más y más nuevos pretendientes.

Mi mejor amigo

Los alumnos que estudian en el internado de la historia se ven aplastados por la presión y la disciplina impuestas en el centro. Un día, uno de los alumnos enferma y su amigo Yusuf, que no puede permanecer indiferente, decide llevarlo al médico. Sin embargo, se encuentra con una serie de obstáculos: para conseguir trasladarle, el niño tiene que luchar con la burocracia de la escuela, la actitud insensible de la administración, las difíciles condiciones geográficas del lugar donde viven y muchos otros problemas.

Pijamas espaciales

Darío no se toma demasiado en serio su romance con Marta, hasta que una noche -sin motivo aparente- se encuentran viviendo otras vidas en las que su relación corre el riesgo de romperse ¿Serán capaces de prometerse amor eterno mientras huyen de nuevas personas en sus vidas? Por muy lejos que vayan, en el espacio también hay aplicaciones para ligar.

Estrenos en plataformas

Undergods – Filmin

Película de ciencia-ficción que supone el debut del cineasta madrileño Chino Moya, se trata de un viaje sobrenatural por una distopía del mundo moderno. Undergods es una inquietante trilogía de historias sobrenaturales y oscuras ambientadas en una sociedad distópica, una Europa en ruinas en pleno declive físico y moral.

En un paisaje futurista y postapocalíptico, K y Z recorren las calles en busca de cadáveres y posiblemente de algo más valioso: carne fresca. Undergods es una película antológica que lleva al espectador por un viaje a través de una Europa distópica, donde las historias y los personajes se entrelazan. El director Chino Moya mezclas las narraciones para presentar una sombría acusación de la vida de la clase media moderna impregnada de un humor negro que recuerda a Ben Wheatley y Peter Strickland.

Undergods cuenta con un reparto internacional en el que encontramos a intérpretes como Géza Röhrig (El hijo de Saúl), Ned Dennehy (Peaky Blinders), Jan Bijvoet (Borgman) y Johann Myers (El robo del siglo).

La Princesa – Disney+

La fortaleza de una joven de la realeza hábil y formidable se ve puesta a prueba en La Princesa, una aventura repleta de acción ambientada en un mundo de fantasía. Cuando una princesa hermosa y tenaz se niega a casarse con un sociópata cruel con quien le han concertado un matrimonio, acaba siendo secuestrada y encerrada en una torre aislada del castillo de su padre. Su pretendiente, despechado y vengativo, está decidido a hacerse con el trono de su padre, así que la princesa deberá proteger a su familia y salvar el reino, cueste lo que cueste.

Beauty – Netflix

Una joven y talentosa cantante negra, lucha por mantener su voz y su identidad después de que le ofrezcan un lucrativo contrato de grabación, lo que desencadena una cruel pelea con su familia, la discográfica y su mejor amiga para determinar quién la guiará mientras emprende el viaje para convertirse en una estrella.

Series

Cómo mandarlo todo a la mierda es una serie drama española que narra la historia de Alba, una joven con problemas para adaptarse, que trata de congeniar con sus nuevos compañeros de instituto. La idea de escaparse se casa planea por su cabeza desde hace tiempo, y ve en el viaje de fin de curso la ocasión perfecta para llevarla a cabo.

Cuando descubre que el viaje de fin de curso se ha cancelado, se lleva las manos a la cabeza atormentada por la impotencia de no poder cumplir su plan. Pero todo da un giro, al conocer que un grupo de sus compañeros de clase decide hacer creer a sus padres que el viaje sigue en marcha, para poder hacerse una escapada de tres semanas. Alba cree que esta puede ser su única salida, y se apunta a este viaje sin rumbo, donde las únicas reglas son: no subir nada a las redes sociales, estar siempre en movimiento y no echarse atrás. Arconada entrevista a su creador y director, Jaime Olías, y a su protagonista, Naira Lleó.

Temas