Menú

Los sonidos del día: Calviño, no contenta con arruinarnos, nos toma por tontos

Nadia Calviño, Pilar Llop y Pedro Castillo protagonizan algunos de los sonidos más destacados de este jueves, 30 de junio de 2022.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La vicepresidente primera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, advierte ahora de que la inflación continuará subiendo en los próximos meses y presume de que ya se había pronunciado en ese sentido en los últimos tiempos.

La ministra de Justicia, Pilar Llop, utiliza la sentencia sobre el aborto de la Corte Suprema de Estados Unidos para exigir al Partido Popular que renueve el Consejo General del Poder Judicial.

La candidata de VOX en Andalucía, Macarena Olona, compone su grupo parlamentario y comienza su andadura política en la región haciendo de la lucha contra la corrupción su bandera.

El presidente del Gobierno catalán, Pere Aragonès, respalda la actuación de su predecesor en el cargo, Quim Torra, en el polémico contrato que la Generalidad firmó para comprar mascarillas por valor de 35 millones de euros.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, estudia la petición de Vladimir Cerrón, que le ha exigido renunciar a la militancia en el partido Perú Libre.

Temas