Menú

Es Cine: 'Lightyear', Ingird García Jonsson y Rodrigo Santoro

Arconada y Sergio Pérez hablan de Lightyear, estrenos en plataformas y entrevistan a García Jonsson, María Ripoll, Rodrigo Santoro, Jonás Trueba....

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Estrenos en Cine

Lightyear

La película cuenta los orígenes de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el juguete, y nos da a conocer la historia de este legendario Guardián Espacial narrada como una apasionante aventura intergaláctica. Pero cómo llegó Buzz a las manos de Andy en Toy Story. El motivo es porque Andy fue al cine con sus padres a ver una película de este Guardián Espacial y ahora Pixar nos muestra la película que el niño habría visto.

El insoportable peso de un talento descomunal

La historia sigue al actor Nicolas Cage, que está desesperado por conseguir un papel para una película de Quentin Tarantino. Además de eso, mantiene una relación muy tensa con su hija adolescente y está hasta arriba de deudas. Estas deudas le obligan a aparecer en la fiesta de cumpleaños de un multimillonario mexicano que es fanático del trabajo del actor en sus anteriores películas, con la intención de mostrarle un guion en el que ha estado trabajando.

Mientras se une con el hombre, la CIA le informa que el multimillonario es en realidad un capo del cartel de la droga que ha secuestrado a la hija de un candidato a la presidencia de México. Tras esto, es reclutado por el gobierno de Estados Unidos para obtener información.

La brigada de la cocina

Cathy es una estricta chef de 40 años. Cuando está a punto de cumplir su sueño de abrir su propio restaurante gourmet, un revés hace que nada salga como había planeado. Con serias dificultades económicas a sus espaldas, Cathy acepta con reticencia un trabajo en la cafetería de un centro para jóvenes inmigrantes.

Poco a poco, las habilidades de Cathy y su pasión por la cocina comienzan a cambiar la vida de los chicos, que también tienen mucho que enseñarle a ella.

Estamos hechos para entendernos

Antoine parece no escuchar a nada ni a nadie: a sus alumnos, a sus compañeros a sus amigos, a sus colegas de trabajo, a sus amantes... Todos le exigen más atención y le recriminan su falta de concentración y empatía. Aunque hay una buena razón para que Antoine no escuche a nadie: aún es joven pero ha perdido mucha audición.

Su nuevo vecina Claire, que ha venido a vivir temporalmente con su hermana y su hija tras la pérdida de su marido, sueña con la paz y la tranquilidad. No es lo ideal tener de vecino al ruidoso Antoine, con su música estridente y su despertador que suena sin parar. Y sin embargo, Claire y Antoine están hechos el uno para el otro.

Rendir los machos

Un viaje a pie de más de 100 km sobre un yermo desierto con los siete sementales cabríos más reputados de Fuerteventura... y dos hermanos que se odian. Alejandro y Julio son los hermanos varones de los Cabrera, la familia ganadera y productora de queso más respetada al norte de la isla de Fuerteventura. Don Guillermo, el patriarca familiar, y sus dos hijos llevan muchos años sin hablarse. Tras el cisma, el cuidado del padre y del negocio recae en Alicia, la única hija.

Cuando el padre muere, impone una última voluntad en su testamento como condición para que sus hijos puedan recibir la herencia. Alejandro y Julio sienten como un castigo tener que llevar a pie y solos el grupo de machos – los siete sementales mas cotizados de la isla – hasta el extremo sur de la isla, y además regalarlo a la familia históricamente antagonista de los Cabrera.

Nosotros no nos mataremos con pistolas

Mientras el pueblo se prepara para celebrar su fiesta mayor, la Virgen del Mar, Blanca se esmera en que la primera paella que prepara en su vida le quede perfecta. Ha conseguido reunir a sus amigos de toda la vida después de años sin verse. Unos intentaron abrirse camino en la ciudad, otros en el extranjero y uno se quedó en el pueblo. Todos están en la treintena y sienten que la juventud se les escapa.

Sus existencias transitan entre la precariedad laboral, el desencanto y un continuo volver a empezar. La paella se alarga hasta el anochecer, entre revelaciones de secretos, reproches y equívocos. Y, por fin, llega la verbena: la prueba de que el mundo sigue girando mientras las vidas de los protagonistas parece que se tambalean y más que nunca se necesitarán unos a otros para salir adelante. Sergio Pérez entrevista a María Ripoll e Ingrid García Jonsson.

Tenéis que venir a verla

Esta película de Jonás Trueba es una invitación expresa para ir a las salas de cine. Itsaso Arana, Vito Sanz, Francesco Carril e Irene Escolar protagonizan este filme-reencuentro producido nuevamente por Los Ilusos Films. El filme se estrenan en cines, apostando por una única sala en cada ciudad con la intención de convertir la exhibición de la película en algo más concreto y cercano: en una ocasión para disfrutar de la experiencia cinematográfica y prolongarla más allá de los pases, tomando algo y charlando en algún local cercano. Andrés Arconada recibe en el estudio a Jonás Trueba e Irene Escolar.

Estrenos en plataformas

Spiderhead – Netflix

Este filme, ambientado en un futuro próximo, gira en torno a dos convictos que se encuentran retenidos en unas instalaciones científicas dirigidas por el brillante visionario Steve Abnesti (Chris Hemsworth). Los presos llevan implantado un dispositivo que les administra drogas capaces de alterar sus mentes a cambio de conmutar sus condenas.

Spiderhead es una cárcel sin barrotes, celdas y monos naranjas: los voluntarios son libres de ser ellos mismos... hasta que dejan de serlo. A veces, son versiones mejoradas. ¿Que necesitan relajarse? Hay una droga para eso. ¿Que alguien se queda sin palabras? Para eso hay otra. Pero cuando surge una relación entre dos reclusos —Jeff (Miles Teller) y Lizzy (Jurnee Smollett)—, su camino hacia la redención da un vuelco tremendo, y los experimentos de Abnesti empiezan a desdibujar los límites del libre albedrío.

‘Spiderhead’, basada en el cuento Escape from spiderhead de George Saunders, publicado en The New Yorker, un thriller psicológico que aglutina humor negro y diversos géneros dirigido por Joseph Kosinski (TRON: Legacy, Top Gun: Maverick), a partir del guion de Rhett Reese y Paul Wernick (Deadpool, Bienvenidos a Zombieland).

El duque – Movistar+

Jim Broadbent y Helen Mirren protagonizan esta divertida y tierna comedia británica basada en un sorprendente caso real. Último trabajo de ficción del gran director Roger Michell (Notting Hill, Morning Glory), El duque está basada en la historia real del robo del retrato del duque de Wellington pintado por Francisco de Goya, que desapareció de la National Gallery de Londres el 21 de marzo de 1961 de la mano de Kempton Bunton, un taxista de 60 años que pedía por su devolución 140 000 libras... para que los jubilados no tuvieran que pagar por ver televisión.

Fue el primer (y sigue siendo el único) robo de la historia de la galería. Kempton envió notas de rescate diciendo que devolvería la obra si el gobierno se comprometía a impartir más en el cuidado de los ancianos. Lo que sucedió a continuación se convirtió en algo legendario. Esta es la inspiradora historia de cómo un hombre decidido a cambiar el mundo puso en marcha el crímen más insólito, y lo que sucedió después.

Querida Elizabeth – Movistar+

La ganadora del premio a la mejor comedia en el Festival de San Diego de 2020 garantiza unas risas tan incómodas como la vergüenza ajena que provoca su protagonista, un ser tierno por el que, de todas maneras, no puedes dejar de sentir cariño. Protagonizada por Tony Hale, la película cuenta las desventuras de Sid Straw, un hombre con una vida aburrida al que el mundo se le abre cuando es elegido copresidente del comité de planificación de su reunión de antiguos alumnos de la universidad. Cuando se entera de que toda la coordinación del evento se llevará a cabo a través de Facebook, Sid tiene que aventurarse en una red social desconocida para él... y ahí es donde encuentra el perfil de la actriz Elizabeth Banks... y muchos problemas.

Basada en la novela de Michael Kun de 2003 'The Locklear Letters' (pero actualizada a la era de las redes sociales), Querida Elizabeth cuenta también con las actuaciones de Elisha Cuthbert, Danielle Brooks, Alan Tudyk, Paul Walter Hauser, David Walton y Sarah Chalke.

querida-elizabeth-movistar-plus.jpeg

Centauro- Netflix

Película de Daniel Calparsoro. La acción sigue a Rafa (Álex Monner), un adicto a las emociones fuertes. De ahí que haya decidido luchar por iniciar una carrera como piloto profesional de motociclismo. Sin embargo, el sueño de Rafa se paraliza cuando descubra que la madre de su hijo tiene una deuda con unos narcotraficantes. Para poder salvar a su mujer y proteger a su familia, el protagonista pondrá a disposición de este grupo criminal sus dotes como corredor.

La ira de Dios – Netflix

Los familiares de Luciana están muriendo uno tras otro de forma misteriosa, y el círculo se estrecha en torno a ella. La presencia de su jefe, un enigmático escritor de comportamiento sospechoso, se cierne sobre los sucesos tras un velo de terror. Mientras hace lo imposible por salvar a su hermana Valentina, la única pariente que le queda con vida, Luciana se encuentra en una encrucijada entre la razón y la muerte. En la carrera contrarreloj por sacar su verdad a la luz, se sella un pacto de sangre para consumar la venganza.

El hombre ciego que no quería ver Titanic – Movistar+

Atípico thriller finlandés ganador del premio de la Audiencia en el Festival de Venecia de 2021 dirigido y escrito por el reputado realizador finlandés Teemu Nikki quien lleva hasta los límites técnicos la narración para "hacer que el espectador experimente exactamente lo mismo que el protagonista". El actor protagonista, Petri Poikolainen, sufre como el personaje, esclerosis múltiple y ceguera.

Poikolainen da vida en la película a Jaakko, un hombre con una severa discapacidad: está casi ciego y depende de una silla de ruedas. Jaakko vive solo en un pequeño apartamento, es un gran aficionado al cine, mantiene una relación telefónica de amistad con Sirpa (otra alma solitaria) y sus padres no dejan de llamar (aunque él no soporta dar lástima). Pero cuando las circunstancias lo llevan a darse cuenta de que debe ir a ver a su amiga, Jaakko se ve obligado a salir de su agujero y a lanzarse a un mundo lleno de limitaciones para alguien como él. La aventura puede convertirse en pesadilla…

el-hombre-ciego-que-no-queria-ver-titanic-movistar-plus-2.jpeg

Bailando por la vida- Apple TV

A Andrew, un joven de 22 años recién salido de la universidad que no sabe qué hacer con su vida, no le queda más remedio que volver con su familia a Nueva Jersey. Aunque no lo pone en su currículum, es todo un experto en montar un buen sarao, lo que le consigue un trabajo de animador en las fiestas de bar mitzva de los compañeros de clase de su hermano pequeño. Cuando se hace amigo de una mujer llamada Domino y su hija Lola, Andrew descubre el futuro que desea realmente... aunque puede que no sea el suyo. Cooper Raiff escribe, dirige y protagoniza esta historia de amor poco convencional y rebosante de humanidad junto con Dakota Johnson, Brad Garrett, Leslie Mann y dos nuevas promesas: Vanessa Burghardt y Evan Assante.

El padre de la novia - HBO Max

Remake de la película del mismo nombre. El matrimonio formado por Billy (Andy García) e Ingrid (Gloria Estefan) se preguntan porqué su hija mayor, Sofía (Adria Arjona), llega a Miami de visita. Pero esa no es la única sorpresa: ha llegado con un nuevo novio, Adán (Diego Boneta). Para más inri, les comunica que está prometida, y tienen planes de una boda inminente y se van a vivir una nueva vida juntos en México, de donde es la familia de él. Las inminentes noticias de Sofía impiden que Billy e Ingrid les comuniquen sus propias noticias: se están divorciando, pero ambos acuerdan retrasar el anuncio y jugar a ser una parejafeliz en beneficio de la familia.

Series

Andrés Arconada entrevista al actor Rodrigo Santoro que da vida a Magallanes en la serie Sin límites de Prime Video, entrega de aventuras que narra el histórico viaje de Juan Sebastián Elcano y Fernando de Magallanes alrededor del mundo. Este viaje se llevó a cabo en el siglo XVI y la intención de ambos era demostrar que la tierra es esférica, no plana como se creía en aquellos entonces.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas