Menú

Sevilla

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569
Correo electrónicojmterry@sevillaesradio.fm

ARUS Team: el equipo de "Formula Student" de la Universidad de Sevilla

Hablamos con Juan Rengel, Team Manager del equipo y Jesús Carrillo, piloto y Team Leader del departamento de Business del ARUS Andalucía Racing Team.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

ARUS Andalucía Racing Team es un equipo formado por más de 90 estudiantes de la Universidad de Sevilla. Esta jornada han pasado por los micrófonos de esRadio Sevilla para contarnos todo lo relacionado con la "Formula Student" y sobre las competiciones en las que participan este verano.

Este equipo sevillano diseña, fabrica y valida, cada año, dos coches de competición para correr por circuitos de todo el globo. Cada edición, se preparan y enfrentan a los exámenes que les da acceso a estas competiciones de la conocida como la "fórmula 1" de los universitarios. Y es que en estas pruebas concursan las mejores universidades del mundo, donde los equipos con mejor tiempo y menos fallos obtienen una plaza en las competiciones que luego se desarrollan en verano.

En la temporada pasada, en 2021, este equipo universitario fue reconocido como uno de los mejores que participan en categoría eléctrica y combustión. Vivieron una de las mejores temporadas de su historia, quedando primeros en la prueba de eficiencia de la batería eléctrica en las pruebas del circuito de Montmeló. El coche de combustión también fue premiado con un tercer puesto por su fiabilidad en pruebas de resistencia, además de otros reconocimientos, como la presentación del plan de negocio o la optimización de recursos.

Para este 2022, han iniciado una campaña de crowdfunding llamada "Equípate, Equípanos", donde buscan recaudar fondos para las equipaciones de los ocho pilotos que participan en las competiciones, ya que la normativa de la Formula Student exige llevar cuatro conductores por coche. Podrá encontrar más información en el enlace apontoque.com.

arus-team-juan-rengel-jesus-carrillo.jpeg
Juan Rengel y Jesús Carillo en los estudios de esRadio Sevilla

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas