Menú

El Tiempo: Llega una nueva borrasca procedente del Atlántico

María Santos ofrece el tiempo semanal gracias a Agroseguro.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Una nueva borrasca procedente del Atlántico pronto comenzará a producir precipitaciones que, comenzando por el noroeste, se irán desplazando hacia el interior y las regiones cantábricas hasta generalizarse. Hoy la nubosidad será abundante en la Península, con chubascos en todas las regiones excepto en las próximas al Mediterráneo, así que lloverá en gran parte de España, solo quedarán al margen algunas zonas de Canarias.

El domingo 24 se espera una tendencia a la estabilización de la atmósfera, aunque en el tercio norte peninsular se producirán precipitaciones que tenderán a remitir a lo largo del día. Las temperaturas descenderán al paso del frente, de forma notable, comenzando un ascenso en la vertiente atlántica el sábado, que será generalizado el domingo.

Por otra parte, al paso del frente se esperan rachas de viento muy fuertes del oeste o suroeste, especialmente en Andalucía, con predominio de vientos de componente oeste y sur en el resto de la Península y Baleares.

El lunes de la semana del 25 de abril al 1 de mayo se espera que continúe la estabilidad del domingo, aproximándose el martes una nueva baja atlántica por el noroeste de la Península, que dará lugar a nubosidad y precipitaciones en el tercio noroccidental. En el resto se esperan intervalos nubosos, con nubosidad de evolución en el interior y posibilidad de chubascos y tormentas dispersas en áreas montañosas, principalmente del tercio este peninsular.

El miércoles 27 y jueves 28 serán los días más inestables, con probabilidad de chubascos en amplias zonas, que podrán ser más intensos en el noreste peninsular.

A partir del viernes 29 se espera una cierta estabilización, reduciéndose la extensión e intensidad de las precipitaciones, aunque todavía serán probables en el Cantábrico oriental, Pirineos y noreste de Cataluña.

Las temperaturas tenderán a un ascenso al principio de la semana e iniciarán un descenso el miércoles, volviendo a recuperarse a partir del viernes.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.